Borrar
Una imagen de la prueba.
Valero vuelve a reinar en Las Contiendas
BTT

Valero vuelve a reinar en Las Contiendas

El granadino suma su quinto triunfo consecutivo en Valladolid y en féminas se impone María Rodríguez

el Norte

Domingo, 19 de marzo 2017, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid coronó por quinto año consecutivo a David Valero (MMR) como ganador del Gran Premio Ciudad de Valladolid. De esta forma el granadino se mantiene invicto en su reino donde ha ganado en todas y cada una de las competiciones que se han disputado en este escenario, tanto del Open de España como en 2015 cuando se celebró el Nacional. Valero y su compañero de equipo Pablo Rodríguez lograron tomar distancia desde los primeros instantes de la prueba para mantener la colaboración que les ha llevado juntos a la línea de meta donde la ha traspasado en primer lugar Valero.

Doble triunfo para el MMR que por un lado defiende la corona de Valero en esta prueba mientras que Pablo Rodríguez se viste con el maillot rojo y logra llegar líder a la última prueba puntuable del Open en su Maceda natal el próximo 7 de mayo. La tercera plaza fue para el corredor de la selección portuguesa David Rosa. De esta forma se clausuró un fin de semana donde Valladolid se ha convertido en el epicentro del BTT nacional con la disputa el sábado de la segunda prueba del Open BTT de Castilla y León y ayer con el Open de España BTT XCO Cofidis como broche de oro. En una jornada con una excelente temperatura muchos aficionados se han congregado en el circuito del Las Contiendas para ver la evolución de una prueba del Open de España XCO que ha reunido a más aficionados que en ediciones anteriores y que ha contado con un cartel de aún mayor nivel debido al aumento de categoría de la misma en el calendario de pruebas UCI.

En la prueba reina de féminas, mano a mano casi desde el inicio entre María Rodríguez (Primaflor Mondraker) y Rocío del Alba García (Carlos Coloma Bike Club). La corredora del Primaflor Mondraker ha impuesto su fuerza a la pupila del Carlos Coloma Bike Club para abandonar su estela en la penúltima vuelta y aventajarla en meta por 48 segundos. Tras las dos Sub23 ha llegado la Élite y ganadora en tierras pucelanas del Campeonato de España en 2015 en este mismo recorrido, Rocío Martín (Extremadura-Ecopilas) a dos minutos exactamente. En Junior masculino victoria para uno de los principales favoritos y ausente en la primera prueba del Open de España, Jofre Cullell del Megamo. Seguido de cerca de Iván Feijoo (Academia Postal) con quien protagonizó gran parte de la prueba aunque a la postre lograría aventajarle en 46 segundos, y última de las plazas de honor para Guilherme Mota de la Selección portuguesa. La carrera júnior féminas ha sido para Miriam Palacios (Primaflor Mondare), que afianza de esta manera la primera plaza en el Open de España tras su segunda victoria. La ciclista de la selección portuguesa Marta Branco y la alavesa del conjunto Bizicleta.com Luisa Ibarrola la acompañaron en el pódium tras finalizar a un minuto y 38 segundos y dos minutos y 46 segundos respectivamente. Por su parte la ciclista castellana y leonesa Sara Yusto (Bioracer - Elmet), tercera en la primera prueba del Open disputada en Chelva, finalizó en séptimo lugar a algo más de ocho minutos y medio de la vencedora.

El pódium del Gran Premio Ciudad de Valladolid volvió a retratar en cadetes masculino a los mismos protagonistas que en la primera de las tres pruebas de las que consta este Open de España XCO Cofidis. Así Carlos Canal (Academia Postal - Actyon) sumó su segunda victoria por delante de Marcos Aragena (Golpe de Pedal Racing Team) con una considerable ventaja de cuatro minutos y 13 segundos y de Jaume Bosch (Ciutadella Penya Ciclista), que marcó un tiempo de cuatro minutos y 33 segundos. De esta manera Canal amplia su ventaja a falta de la última carrera. En cuanto a las chicas cadetes, que efectuaron dos vueltas al circuito de 4,7 kilómetros del cerro de Las Contiendas, triunfo para la portuguesa Daniela Campos, seguida de la líder de la categoría y vencedora hace dos semanas Lucía Gómez (Hyundai Koryo Car) a un minuto y tres segundos y de Laurie Vezie (VC Dinannais) que finalizó a un minuto y 15 segundos.

Ganadores máster

Patri Cía Apezteguía (Powebikes Club Deportivo) se mantiene fuerte al frente de la clasificación de Master 30 al lograr de nuevo una contundente victoria en Open de España con más de tres minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya Team). El tercero en arribar a meta fue Enric Martorell (Pansalud BGTeam). En Máster 40, el duelo nuevamente entre Julián Adrada (X-Sauce) y Carlos Molina (Bicikultura) se volvió a decantar del lado del biker del X-Sauce para afianzarse en lo más alto de la clasificación del Open. Por su parte Daniel Cepa (Xabias Bike - Visauto) en esta ocasión acabó tercero mientras que el tercero hace dos semanas, Antonio López Pagán (Kross New Race), finalizó cuarto intercambiando de este modo posiciones con respecto a hace dos semanas. En 50, el campeón de España Santiago Madrona (Depor Bike) continúa cogiéndole el gusto al BTT y no nuevamente problemas para imponerse en este Gran Premio Ciudad de Valladolid a José Luis Écija (Bike Time C.D.E.) que entró en meta a tres minutos y 19 segundos y a Segundo Rodríguez ((BTT Peña La Deva), tercero a cuatro minutos y 14 segundos.

Durante la jornada estuvieron presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el Concejal de Deportes del Consistorio vallisoletano, Alberto Bustos; el gerente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Borja Lara; el jefe de Marketing de Cofidis, Adolfo Fernández, y los presidentes de la Real Federación de Ciclismo de Castilla y León (RFEC), José Luis López Cerrón, y de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Roberto Coca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios