Borrar
Un momento de la última etapa de la Vuelta a Segovia.
Gonzalo Serrano gana la general de la Vuelta a Segovia
ciclismo

Gonzalo Serrano gana la general de la Vuelta a Segovia

El ciclista logró salvar su liderato con ocho segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Aser Estevez (Rías Baixas)

fernando arconada

Miércoles, 29 de junio 2016, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho segundos. Poco tiempo... o mucho, según se mire. Ocho segundos fue la diferencia con la que Gonzalo Serrano (EC Cartuchos-ES. Magro) ha inscrito su nombre con letras de oro en el ilustre palmarés de la Vuelta Ciclista a Segovia. Con mucho sufrimiento, con un desgaste brutal, supo sobreponerse cuando parecía que lo tenía todo perdido.

La última etapa de la ronda segoviana resultó espectacular, con un final cargado de emoción y sufrimiento, trepidante, ya no solo por el circuito en sí, que resultó decisivo en el desarrollo de la etapa; el calor fue otro de los grandes protagonistas.

La carrera, muy táctica desde el principio, se movió en el kilómetro 30 con un grupo de siete corredores. Marc Sánchez (Aluminios Cortizo), Eduardo García (Autronic CC Vigués); Mauricio Moreira (Caja Rural, que ganó en esas rampas en la primera etapa); Alexander Unceta y su compañero en el Ampo Eriko Mujika; Noel Martín y Jesús Alfonso Arozamena (Kuota-Construcciones Paulino de Oviedo) fueron los valientes que lo intentaron desde lejos. Y no les fue mal, con diferencias que incluso superaron los dos minutos a falta de cuatro vueltas.

En el kilómetro 93, del pelotón saltó Aser Estevez, el corredor del Rias Baixas, que consiguió enlazar con el grupo principal, y ya en el 115, saltaron los que iban a ser los grandes protagonistas de la etapa, Noel Martín, Mauricio Moreira y el propio Aser Estevez, que llegaron a tener diferencias que oscilaban entre los 30 y 40 segundos. Con ese tiempo, Estevez era el líder provisional de la ronda segoviana.

Por detrás, Gonzalo Serrano veía ya como podía decir adiós a sus opciones de subir a lo más alto del podio, hasta que decidió que tonterías las justas; no tenía ya el apoyo de sus compañeros (se habían desgastado en cabeza atentos siempre a lo que pudiera suceder), pero corrió de forma inteligente, aguerrida, valiente. Supo mantener la cabeza serena, emplearse a fondo y sufrir sobre la bicicleta para asumir la responsabilidad de ese maillot azul de la Vuelta . Llegó a 17 segundos del vencedor, un tiempo que fue suficiente para proclamarse vencedor de la 54 edición de la Vuelta a Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios