Balonmano

Zuazo y Aula firman tablas en el Torneo de Navidad de Peñafiel

Cristina Cifuentes lanza con su mano izquierda. /A. Ojosnegros
Cristina Cifuentes lanza con su mano izquierda. / A. Ojosnegros

El conjunto de Miguel Ángel Peñas sufre ante la sólida defensa vizcaína

EL NORTEValladolid

El Aula Alimentos de Valladolid y el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Balonmano Zuazo firmaron tablas en el partido del Torneo de Navidad Alimentos de Valladolid que disputaron en la tarde de hoy en el Polideportivo Municipal de la localidad vallisoletana.

Un partido al que ambos conjuntos llegaron con bajas importantes, en el cuadro zuazotarra las de las internacionales Ainhoa Hernández y Paula Valdivia, que tras el Europeo de Francia disfrutaron de descanso programado, y la de la vallisoletana Amaia González de Garibay que continúa con la recuperación de su rodilla. En el cuadro de Pajarillos las bajas fueron la de María Prieto O'Mullony, que continúa recuperándose de la lesión de su pie, y la de la internacional Eli Cesáreo, que como sus compañeras zuazotarras de selección no se reincorporará a la disciplina blanquiazul hasta el próximo lunes.

27 Aula

Bea Puertas (4), Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes (6), Teresa Álvarez (-), Ángela Nieto (4), Carmen Sanz , María Niño (1), Mónica Gutiérrez Paris (1),Joana Bolling (1), Cecilia Cossio (5), Ana María Viloria (2), Elena Cuadrado (2), Melina Cozzi (1), Elena Talavera (-).

27 Zuazo

Estíbaliz Velasco (3), Laura Muñiz, Maddi Bengoetxea (7), Sladjana Perazic (1), Ohiane Manrique (4), Alexandra Gil (2), June Loidi (1), Ane Encina (2), Anne Erauskin (1), Nayla de Andrés (3), Maddi Aalla (-), Maider Barros (-), Naia Puigbo (3).

árbitros
Víctor Rollán y Luis Colmenero excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Beatriz Puertas (min. 35) y Elena Talavera (min. 56). Y por parte del Balonmano Zuazo a Sladjana Perazic (min. 42), Alexandra Gil (min. 42), June Loidi (min. 49), Naia Puigbo (min.11), Maider Barros (min. 37) y Anne Erauskin (min.55).

Con este paisaje comenzó el partido en el que parecía que las vallisoletanas querían llevar el mando desde el inicio. La defensa con la que salieron las chicas de Miguel Ángel Peñas se impuso al ataque visitante, que no conseguía encontrar la manera de perforar la portería vallisoletana. Esta buena defensa permitió también a las locales poder jugar al contraataque e imprimirle velocidad al juego ofensivo.

Sin embargo, a partir del minuto 15, el pulso del partido cambió, se igualaron las fuerzas y, aunque las vallisoletanas seguían dominando en el marcador las vascas comenzaron a encontrarse más cómodas sobre la pista y a ponérselo más difícil a las vallisoletanas.

A pesar de ello, el Aula Alimentos de Valladolid seguía dominando el partido y, aunque su juego no fuese tan alegre como en los minutos iniciales, conseguía marcharse al descanso mandando en el marcador (16-14).

Tras la reanudación intentaron las vallisoletanas buscar goles rápido para retomar la velocidad del juego de los primeros minutos, pero la defensa del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Balonmano Zuazo no se lo permitió.

Las zuazotarras estuvieron muy atentas y el Aula Alimentos de Valladolid tuvo que jugar su ataque en estático, una faceta donde no se encontraron cómodas. Buscaron las jugadoras de Miguel Ángel Peñas cómo mover el esférico para abrir huecos en la muralla de Barakaldo, pero la defensa vasca salía al corte en cada movimiento provocando errores que castigaban a las locales.

En el cuadro visitante, Sladjana Perazic y Alexandra Gil fueron los principales baluartes de un equipo que se lo puso muy complicado al Aula Alimentos de Valladolid, en especial cuando jugaron las más 'bajitas'.

Por parte de las vallisoletanas, Cecilia Cossio tomó las riendas anotadoras en este encuentro con cinco goles, acompañando a Cristina Cifuentes, máxima goleadora de las locales con seis dianas en un partido competido e igualado que finalmente terminó con empate a 27.