Victoria de prestigio para el Nava en la pista del Antequera (19-21)

Los jugadores del Balonmano Nava celebran su triunfo en la pista Fernando Argüelles /El Sol de Antequera
Los jugadores del Balonmano Nava celebran su triunfo en la pista Fernando Argüelles / El Sol de Antequera

Los segovianos fueron de menos a más e impusieron su oficio en el tramo final ante un rival por el ascenso

OPTAAntequera

El Viveros Herol Nava sigue sin perder tras cuatro jornadas disputadas. El conjunto segoviano se impuso a domicilio al Conservas Alsur Antequera, logrando su tercer triunfo de esta campaña; tan solo se les escapó en el choque de la segunda jornada en el que empató en su visita al Sant Martí Adrianenc, un punto que ayer aumentó su valor tras caer el Barça B en la misma pista. El cuadro segoviano se llevó un duelo cara a cara gracias gracias a un despliegue de menos a más. Un triunfo que les deja segundos en la tabla clasificatoria empatado a puntos con el líder, el BM Torrelavega y con cuatro de ventaja sobre los malagueños.

19 Conservas Alsur Antequera

Francisco Maireles. Adrián Santamaría (3), Soto (4), Dani Podadera (1), José Antonio Jiménez (3), Luis Castro, Juan Palomino, Mario Dorado (1), Fernando Moreno (2), Fernando Torres, Francis Morales (1), Cristóbal Ortega, Daniel Tolmos (2), Juanma Cabrera (1), Alberto Castro (1) y Juan Pablo Ruiz.

21 Viveros Herol BM Nava

Yeray Lamariano. Francisco Bernabeu (1), Álvaro Seabra, Agustín Casado (3), Bruno Virseda, Nicolo D'Antino (2), Ernesto Sánchez, Carlos Villagrán (1), Darío Ajo, Andrés Alonso (1), Antonio Llopis (3), Adrián Rosales (6), Tomislav Brajocevic, Oleg Kisselev (1), Alonso Moreno (2) y Filipe Vidal Tavarés (1).

parciales cada cinco minutos.
1-1, 4-3, 6-5, 7-6, 9-8 y 11-10 -descanso. 11-12, 12-14, 15-16, 17-19, 18-19 y 19-21.

Los segovianos tuvieron que emplearse a fondo para superar al Conservas Alsur, que mantuvo una ligera ventaja en el marcador durante la primera mitad. Pese a finalizar la primera parte perdiendo de uno (11 a 10), supieron sobreponerse adelantando líneas e incrementando la velocidad del juego. Su veteranía y experiencia se notó en la forma de matar el partido y aprovechar sus ventajas. En la segunda parte fueron los visitantes los que establecieron una pequeña diferencia que supieron aguantar hasta el final. Con el 19-20 se afrontaron los últimos segundos en los que el gol de Villagrán decantó la contienda.

Moreno dio a los de Lorenzo Ruiz los dos tantos de diferencia (8 a 6). Antes del descanso, el joven Fernando Moreno firmó el 11 a 9 y Adrián Rosales recortó distancias. En la segunda parte, llegaron los primeros compases con mayor fuerza del Balonmano Nava, que se mostró decidido a llevarse el partido. Adrián Rosales puso el empate a 11 y Francis Morales no pudo marcar en la contra, estrellándose el balón en el palo. Agustín Casado adelantó a los visitantes en su mejor momento del partido. Un gol de Nicolo D'Antino y otro de Adrián Rosales pusieron al Balonmano Nava dos tantos por delante (12-14) en el minuto 40. José Antonio Jiménez acortó distancias (13-14), pero la diferencia de un punto se fue manteniendo tras el empate en el minuto 13, obra de Nacho Soto, quien no estuvo acertado desde los siete metros en la segunda mitad.

El conjunto visitante siguió marcando el paso en la segunda parte. Cuando el luminoso marcaba el minuto 50 de juego, ventaja de dos goles (17-19) para el Nava. Recortó distancias Mario Dorado desde los siete metros y, posteriormente, Nacho Soto falló la pena que podría haber dado el empate a los de Lorenzo Ruiz a cuatro minutos para el final. Entonces, D'Antino puso a su equipo a dos de ventaja (18-20) cuando quedaba apenas un minuto para el final. El Conservas Alsur pidió tiempo muerto. Francis Morales marcó en una jugada ensayada ese 19 a 20. Nuevo tiempo muerto para frenar el avance de los locales, esta vez pedido por el área visitante. El Balonmano Nava sentenció entonces de manos de su capitán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos