Balonmano

La veterana pivote Yunis Camejo completa la plantilla del Aula

Yunis Camejo gana la posición en el pivote para lanzar en un partido con el Bera Bera. /Manuel Molines
Yunis Camejo gana la posición en el pivote para lanzar en un partido con el Bera Bera. / Manuel Molines

A sus 29 años, llega procedente del Bera Bera, donde apenas dispuso de minutos la pasada campaña

El Norte
EL NORTEValladolid

El Aula Alimentos de Valladolid ultima los detalles de su plantilla para la temporada 2019-2020 y lo hace con el último de los fichajes para la escuadra dirigida por Miguel Ángel Peñas, la llegada de la pivote cubana Yunisleidy 'Yunis' Camejo. La pivote cubana de 29 años (15 de febrero de 1990) posee un físico contundente que le aportará centímetros al equipo vallisoletano. Con su 1'80 será el contrapunto perfecto para alternarse con Cristina Cifuentes en la posición de pivote. Destaca además su buena capacidad defensiva y su fortaleza.

Además, en ataque posee gran calidad en la finalización de las jugadas en estático y es capaz de correr el contraataque y la transición, adaptándose así al juego vallisoletano.

Camejo es una jugadora veterana que ha jugado el Cleba de León en la temporada 2016-17, en el Club Alcobendas en la 2017-18 para finalmente llegar al país Vasco y ser parte del Súper Amara Bera Bera en la pasada temporada 2018-19.

Yunis Camejo es internacional absoluta con Cuba, ha disputado los mundiales de Brasil y Dinamarca y volverá a hacerlo en diciembre, puesto que su selección ha logrado la clasificación como lo ha hecho la selección española.

En la pasada temporada, a pesar de no haber contado demasiado en los planes de Imanol Álvarez, Yunis Camejo anotó 13 goles en los 25 partidos de liga en los que participó.