Unidos por un sueño

Representantes del deporte segoviano muestran su apoyo al Balonmano Nava. /Antonio Tanarro
Representantes del deporte segoviano muestran su apoyo al Balonmano Nava. / Antonio Tanarro

El deporte segoviano muestra su apoyo al Viveros Herol Balonmano Nava

QUIQUE YUSTESegovia

El lunes fue la Diputación la que escenificó el apoyo de la provincia. El martes fue el Ayuntamiento de Segovia, como anfitrión de la fase de ascenso, el que mostró el aliento de la ciudad hacia la misión que tiene por delante el Balonmano Nava. Y este jueves fue el deporte segoviano el que respaldó a los naveros a menos de 72 horas del mayor desafío de su historia. Todo apoyo es bien recibido y servirá de ayuda para que el Balonmano Nava se sienta como en casa en el Pedro Delgado durante la disputa de la fase de ascenso que tendrá lugar este fin de semana, y en la que el conjunto entrenado por Dani Gordo buscará un histórico ascenso a Asobal frente al Alarcos Ciudad Real, el Conservas Alsur Los Dólmenes y el Auto Gomas Sinfin.

Porque aunque la bienvenida a Segovia ha sido calurosa, al Nava le habría gustado poder disputar la fase en su viejo polideportivo por mucho que las instalaciones del Pedro Delgado sean bastante mejores. Conscientes de que el ambiente de Nava de la Asunción es inimitable, intentarán por todos los medios que el pabellón segoviano sea una caldera que anime y empuje a los de Dani Gordo hacia Asobal. Y en ese apartado juegan un papel clave el resto de clubes y deportistas importantes de la provincia, que se convertirán en los primeros aficionados de los guerreros naveros.

En la plaza de Artillería se escenificó ese apoyo con la presencia de la capitana del Unami de baloncesto Cristina del Campo; los jugadores del Naturpellet Segovia, Cidao y Álvaro López; el jugador de la Gimnástica Segoviana Quino; y los jugadores del Sporting Nava, Julián y Daniel López. Además, y como padrinos de la cita, dos de los deportistas segovianos que más éxitos han cosechado durante los últimos años: el atleta Javier Guerra Polo y la triatleta Helena Herrero.

«No lo dudé ni un segundo. Es importante esta unión de todos los deportistas y clubes de Segovia para que Nava consiga ese sueño. Van a contar con mi apoyo tanto el sábado como el domingo», comentó un Javi Guerra que desde hace años entrena los domingos en Nava de la Asunción, motivo también por el cual quiere devolver parte del cariño que le han brindado los vecinos de la localidad segoviana. «Todos los deportistas segovianos queremos que nuestro deporte crezca. Tenemos que apoyarnos cuando nos jugamos retos importantes, es algo fundamental», indicó Helena Herrero, quien también confirmó su asistencia a la fase de ascenso con la intención de que «entre todos consigamos ese sueño».

La triatleta segoviana animó al equipo navero a seguir por el mismo camino que han seguido durante la toda temporada. «Han hecho un buen trabajo», afirmó, aconsejando a los jugadores naveros que no se dejen llevar por la presión de jugar en casa, y conviertan «ese efecto burbuja» en cartas que jugar a su favor.

Por su parte, el campeón de España de maratón también animó a los pupilos de Dani Gordo a «disfrutar del ambiente y de esa presión positiva», aunque les instó a que estén concentrados y no dejen de pensar en la importancia que puede tener tanto para Nava de la Asunción como para la provincia de Segovia un ascenso a Asobal que se encuentra a tan solo dos pasos.

Disfrutar

El capitán del Viveros Herol Balonmano Nava, Carlos Villagrán, agradeció el apoyo mostrado por el deporte segoviano que ha hecho sentir al club navero «como si estuviéramos en casa». El 'catorce' de los de Nava de la Asunción se mostró confiado en las posibilidades de su equipo y con ganas «de hacer algo bonito, de hacer historia en el Pedro Delgado». En este sentido, apuntó que el Nava ofrecerá la mejor versión de la temporada este fin de semana con la intención «de no defraudar para que sea una gran fiesta».

Presente hace nueve años en el ascenso a Primera Nacional, Carlos Villagrán reconoce que no se ha parado a pensar en la evolución experimentada por el club. «Me acuerdo cuando jugamos esa primera fase que daba miedo mirar a la grada de Nava de lo llena que estaba. Nunca hemos buscado subir de categoría, siempre hemos buscado disfrutar», concluyó el capitán navero, que tildó de «páginas diferentes» los dos ascensos frustrados del equipo en el Pedro Delgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos