Balonmano

Último partido del Aula Alimentos de Valladolid antes del parón

Miguel Ángel Peñas. /R. Jiménez
Miguel Ángel Peñas. / R. Jiménez

El equipo vallisoletano recibe este sábado (19:00 horas) al Club Balonmano Morvedre

V. BORDAValladolid

Último partido antes del parón, motivado por los compromisos de la selección, para el Aula Alimentos de Valladolid, que recibe este sábado (19:00 horas) la visita del Club Balonmano Morvedre. Una victoria que se presenta obligatoria para seguir la estela de los favoritos en una competición que están tan rara como igualada. En los partidos adelantados por la competición europea jugados entre semana, hubo cambios de líderes tras las derrotas de Bera Bera y Atlético Guardés. Ahora la tabla la encabeza Málaga (14 puntos), igualado con Rocasa. Guardés y Bera Bera suman 13 puntos, dos más que el grupo perseguidor en el que se encuentran las vallisoletanas. Un triunfo ante el cuadro valenciano colocaría al Aula a un punto de la primera posición, sin duda algo muy meritorio para irse con los deberes hechos hasta que se reanude la competicion allá por finales de diciembre.

Miguel Angel Peñas, técnico del conjunto vallisoletano, incidió en la necesidad de afrontar un partido pleno de metalización ante el Morvedre. «Desde que perdimos en Málaga estamos haciendo todo lo posible para que las jugadoras comprendan que hay que salir igual ante los equipos de abajo como ante los grandes», dijo. «No hay ningún equipo en esta categoría que gane con solo salir a la pista. Contra Morvedre debemos afrontar el encuentro como si fuese el Bera Bera».

El entrenador del Aula destacó la igualdad de la División de Honor femenina, «en la que el 23% de los encuentros se ha resuelto por un solo gol». Del cuadro saguntino resaltó la presencia de la excentral del Aula Mada Fernández-Agustí, «que está realizando una gran campaña. Es el baluarte de su equipo junto a Rocío Rojas. Son dos jugadoras con mucho futuro. También destaca la pivote Polonio. Se trata de un conjunto muy joven».

Para ganar esta sábado, Peñas abogó por «mantener el nivel defensivo, que el rival no pase de los 25 goles».

 

Fotos

Vídeos