Balonmano

Turrado seguirá una temporada más en el Recoletas Atlético

Roberto Turrado celebra un gol ante el Benidorm. /G. Villamil
Roberto Turrado celebra un gol ante el Benidorm. / G. Villamil

El pilar defensivo, uno de los históricos del club y el balonmano local, cumplirá su sexta año con los gladiadores

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid continúa componiendo su plantilla para la próxima temporada a base de la renovación de los jugadores cuyo rendimiento ha sido del agrado del técnico y del club. Y ahora le ha llegado el turno a uno de los estandartes históricos del balonmano vallisoletano como es Roberto Turrado.

El central defensivo, que ya debutó en el extinto BM Valladolid y que regresó al balonmano de Huerta del Rey de la mano del Atlético Valladolid, ha llegado a un acuerdo con el club para continuar vistiendo la camiseta de los gladiadores azules una temporada más. Turrado , con 31 años, cumplirá entonces su sexta temporada ya que llegó al Recoletas el mismo año de su fundación, fue uno de los pilares del ascenso a la Asobal y un jugador que se ha convertido en prácticamente imprescindible en las tareas defensivas, donde además de ejercer como central también puede presionar como avanzado.

El carácter sobre la pista a la hora de defender y también su excelente visión de juego en sus escasas acciones de ataque, recordando que en su juventud ejerció como director de juego, han hecho de Roberto Turrado todo un emblema del balonmano vallisoletano.

Tras la renovación de Turrado y teniendo en cuenta que el club parece no contar con Héctor González, tan solo faltan por renovar los hermanos Diego yMiguel Camino Roberto Pérez y Nico.

Por otro lado, el club ha dado de plazo al pivote francés Robin Dourte hasta después de Semana Santa para que decida si finalmente ficha por el Recoletas en calidad de cedido del PSG.