Balonmano

Un Teucro en descenso amenaza la octava plaza del Recoletas

Víctor es frenado por la contundente defensa del Teucro en el partido de la campaña pasada./Rodrigo Jiménez
Víctor es frenado por la contundente defensa del Teucro en el partido de la campaña pasada. / Rodrigo Jiménez

Los de Pisonero deben refrendar en Huerta del Rey (sábado, 20:00) la excelente racha que les ha llevado a la mitad alta de la tabla

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El Recoletas Atlético lleva sin perder desde el 20 de marzo que cayó en Huerta del Rey ante el BM Logroño. Dos victorias de prestigio en la cancha del Anaitasuna y en Valladolid ante el Ademar León, más un empate en la complicadísima cancha del Granollers ha sido el excelente bagaje que a conducido a los de Pisonero al octavo puesto de la liga, una plaza difícilmente superable ya que el Huesca se encuentra ya a cuatro puntos de diferencia, pero muy complicada de mantener, ya que Benidorm, Anaitasuna y Sinfín también aspiran al octavo puesto, que libera de las primeras rondas de la Copa del Rey.

Así pues, el Recoletas Atlético recibe al Teucro en inmejorable racha positiva ante rivales de postín, jugando un buen balonmano y ofreciendo unos partidos corales en los que todos los hombres de la plantilla aportan su granito de arena para sumar puntos. Y esta vez el pabellón de Huerta del Rey acoge el sábado un partido que se antoja muy complicado por la situación del rival, el Teucro. Los gallegos ocupan actualmente plaza de descenso, a dos puntos del Cangas. A falta de cuatro jornadas, con la del sábado, los gallegos se juegan el todo por el todo en cada partido y desde luego buscarán en Huerta del Rey esos puntos que necesitan para alejarse de los puestos calientes. Y si ademas el calendario del Teucro depara al Barcelona en la siguiente jornada y la visita al Cangas, rival directo en la lucha por la permanencia, se entenderá que el conjunto que dirige Luis Montes se sienda acuciado y obligado a sumar algo positivo en Huerta del Rey.

El equipo de Pisonero cuenta con todos sus efectivos para este encuentro, incluido Jorge Serrano, el joven extremo zurdo lesionado a principio de temporada de rotura de ligamento cruzado y que lleva ya unas semanas entrenando con el grupo y podría disfrutar de unos minutos. Así pues, con un excelente ambiente en la plantilla, prácticamente toda renovada salvo Diego Camino y Nico López por ahora, el Recoletas está obligado a sumar dos puntos ante su afición y conservar la octava plaza.

Los gallegos muestran un conjunto muy rocoso en defensa, pegajoso y complicado de superar, mientras que en ataque se encomiendan al veterano Davor Cutura, que es con diferencia el máximo goleador del equipo con 181 tantos jugándose él serbio casi todo lo que le llega a sus manos, junto con el lateral diestro argentino Guillermo Fischer y el joven central Sergio Pérez.

Los colegiados del encuentro son Alberto Macias y Ernesto Ruiz.