Balonmano

Un test de nivel para el Aula

Una jugada del Aula Alimentos de Valladolid ante el Elche Mustang./César Minguela
Una jugada del Aula Alimentos de Valladolid ante el Elche Mustang. / César Minguela

Las pupilas de Peñas reciben este sábado (19:00 horas) la visita de Zuazo

V. BORDAValladolid

El Aula Alimentos de Valladolid quiere seguir alojado en la parte noble de la clasificación y para ello deberá superar en Huerta del Rey este sábado (19:00 horas) a un equipo de nivel como el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo, un equipo que viene de hacérselo pasar muy mal al Rocasa Gran Canaria. Sin duda, un test de nivel para ver las prestaciones del conjunto vallisoletano y sus posibilidades reales dentro de la Liga Guerreras Iberdrola.

Miguel Ángel Peñas, preparador del Aula, destacó el nivel del rival de este próximo sábado. «Viene de hacer un partidazo frente al Rocasa. Perdió el encuentro en los dos últimos minutos. Debió ganar por juego, pero al final las individualidades del equipo canario marcaron las diferencias».«Este partido va a marcar un poco el devenir nuestro. Se va a ver si somos capaces realmente de estar un poco más arriba y de luchar por la zona europea. En Zuazo se han marchado jugadoras importantes, pero se ha formado un conjunto que juega más al balonmano que el año pasado. Llega a Valladolid con una baja muy importante, Amaia», resaltó Peñas.

El técnico vallisoletano destacó de Zuazo a su jugadora Ainhoa Hernández. «Basan todo en su juego, en acciones de dos contra dos en la zona central con la que para mí es la mejor pivote de España. También, inteligentemente, consiguen con circulaciones hacer coincidir a la pivote con la exterior. Estamos trabajando durante la semana para intentar mantener nuestro nivel defensivo y para lograr ser uno de los equipos menos goleados de la competición», manifestó.

También indicó respecto al conjunto vizcaíno que «quizá no tienen una segunda unidad muy importante. Cuentan con un siete titular de nivel, pero los recambios quizá le fallan un poco. Debemos intentar hacerles correr para que no puedan cambiar. Pillarles con el equipo que ataca en defensa va a resultar clave».

Peñas se refirió a la necesidad de «funcionar bien en ataque estático. Que vaya entrando O'Mullony, que el otro día, en su primer partido, estaba un poco desubicada respecto al resto del equipo. Le hacen falta tres o cuatro partidos para recuperar su nivel, aunque marcó sus primeros golitos y eso siempre viene bien».

 

Fotos

Vídeos