Seis jugadores del Atlético Valladolid, convocados para jugar ante Groenlandia con Castilla y León

Fernando lanza a portería durante el choque del Atlético Valladolid ante el Condes de Albarei Teucro. /Rodrigo Jiménez
Fernando lanza a portería durante el choque del Atlético Valladolid ante el Condes de Albarei Teucro. / Rodrigo Jiménez

Cuatro integrantes del Ademar, dos de Balonmano Nava y otros tantos del BM Zamora, y jugadores del Oporto, SUM Saran Francia y BM Logroño completan la convocatoria

EL NORTEValladolid

Seis jugadores del Recoletas Atlético Valladolid han recibido hoy la llamada de la Federación de Balonmano de Castilla y León para formar parte de la selección autonómica masculina absoluta que se enfrente en partido amistoso el próximo 7 de junio a la selección nacional de Groenlandia.

Los convocados por parte del Recoletas Atlético Valladolid son César Pérez, Fernando Hernández, Nico López, Roberto Pérez, Diego Camino y Roberto Turrado. Junto a ellos también han sido convocados cuatro jugadores del Ademar León: Javier González, Juanín García, Mario López y David Fernández. Completan la convocatoria Jose Mario Carrillo (FC Oporto), Ismael Juarez (BM Nava), Andrés Alonso (BM Nava), Luisma Lorasque (Universidad de Valladolid), Chema Rodríguez (USM Saran, Francia), Octavio Magadan (BM Zamora), Jorge Martín (BM Zamora) y Juan Castro (BM Logroño).

La selección de Castilla y León estará dirigida por el técnico Juan Carlos Pastor, reciente campeón de la liga húngara con el club Pick Zseged. Pastor estará acompañado por Eduardo Izquierdo, exentrenador del BM Arroyo la temporada pasada.

El encuentro entre Castilla y León y Groenlandia se disputará el próximo 7 de junio en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, a las 19.00 horas. Las entradas al partido tendrán un precio de 2 euros y toda la recaudación irá destinada a la asociación Inclusport Castilla y León, liderada por el exjugador de balonmano Óscar Perales.

La selección de Groenlandia se encuentra preparando en España el próximo Torneo Panamericano que se disputará precisamente en la ciudad de Nuuk, capital de Groenlandia, del 16 al 24 de junio. Groenlandia cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel como el lateral izquierdo Minik Dahl Høegh, que juega en la liga danesa como la mayoría de los seleccionados.

El Torneo Panamericano 2018 otorgará tres billetes para el próximo Mundial de Alemania-Dinamarca en 2019, y cuenta con 12 equipos divididos en dos grupos. Groenlandia integra el Grupo B, junto con Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Canadá. Los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos