Balonmano

Una salida complicada para el Recoletas

David Pisonero. /R. Jiménez
David Pisonero. / R. Jiménez

Los gladiadores azules visitan al Granollers con la baja de Miguel Camino y el alta de Jorge Serrano

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid tiene una complicada salida. Este viernes (20:30 horas) se verá las caras con el Granollers, equipo que ocupa la quinta posición de la tabla con 32 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Ademar. David Pisonero tiene la baja confirmada de Miguel Camino, que ha dicho adiós a la temporada por un problema de rodilla, pero recupera a Jorge Serrano, que regresa a una convocatoria siete meses después de lesionarse. El jugador no está aún al 100% pero viajará hasta la localidad vallesana.

Pisonero destacó que la semana ha ido bien tras la victoria de Viernes Santo en el duelo de rivalidad regional. «La gente está trabajando a gusto y eso se aprecia en los entrenamientos y los partidos». El entrenador vallisoletano mostró su convencimiento de que hay que «apretar más en los momentos buenos, cuando las cosas van bien como ahora. Hemos ganado dos partidos seguidos y nuestro objetivo ahora es encadenar tres victorias».

Alabó al Granollers: «Estamos ante uno de los equipos con mejor plantilla y mejor juego realiza. Tiene un juego muy variado. Fue el primer equipo que supo atacar bien nuestro 5:1. Vamos a Granollers con el objetivo de disputar el encuentro y estar en el partido hasta el final».

El técnico del Recoletas mencionó que el fin que persigue el equipo en este tramo último de la Liga Asobal es «seguir con la velocidad de crucero hasta el final». Para tener opciones frente al cuadro catalán reconoció que había hecho hincapié durante la semana en la necesidad de que el partido «sea movido y rápido. Ellos tienen una defensa muy fuerte en el centro, pero son dos jugadores que no atacan, por lo que hay que lograr que defiendan los no habituales».

Preguntado si había que vigilar de una manera especial a Figueras y Tarrafeta, que lograron la mayoría de los goles de la victoria en Huerta del Rey del Granollers, Pisonero destacó la calidad de estos dos hombres, aunque subrayó que intentar frenarlos puede suponer espacio y opciones para hombres de la calidad de Antonio García u Osvaldo.