Borrar
Rubén Río celebra con garra un gol en Huerta del Rey. G. Villamil
Rubén Río apuesta por continuar en el Recoletas
Balonmano

Rubén Río apuesta por continuar en el Recoletas

El equipo de Pisonero recibe el sábado (20:00 horas) en Huerta del Rey al contundente y duro Sinfín cántabro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2019, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recoletas Atlético apuesta por la continuidad y en ella se incluye a Rubén Río, quien también apostó por seguir vistiendo la camiseta de los gladiadores azules la próxima temporada «a falta de unos pequeños flecos», según comentó el zurdo jugador gallego. Y es que Rubén Río, con un enorme potencial que aún no ha puesto sobre el parqué de Huerta del Rey salvo en contadas pinceladas, ya ha alcanzado la cifra de los 100 partidos con el Recoletas Atlético, ya que llegó en junio de 2016 y esta es su tercera temporada en las filas del conjunto vallisoletano.

«Ahora los jugadores llegan antes a la élite y por eso es más fácil alcanzar esas cifras», afirma un modesto Rubén Río, al que su juventud aún no le ha permitido adquirir el necesario protagonismo sobre la pista. «Bueno, también supongo que algo bien habré hecho para llegar a los 100 partidos, pero lo verdaderamente importante es lo que queda por hacer», comentó el lateral zurdo.

Sobre su continuidad en el equipo la próxima campaña, Rubén Río se mostró optimista. «Aquí en Valladolid se me ha tratado muy bien, el club y yo queremos seguir juntos. Sé que aquí puedo mejorar, puedo aumentar la regularidad, ser mejor jugador en todas las facetas. Tengo ganas de seguir y solo faltan pequeños flecos». Reconoció el gallego que ha recibido ofertas de otros clubes, pero es consciente de que «tengo un margen de mejora que puedo explotar en el Recoletas, además también puedo aumentar mi presencia en labores defensivas para completar mi formación». El club quiere contar con el jugador gallego, por lo que es más que probable que ambos lleguen a un acuerdo para firmar un nuevo contrato.

Sobre el Sinfín, rival este sábado de los gladiadores azules, el lateral derecho manifestó que los cántabros son «un equipo muy guerreo, con una gran intensidad en todo el partido que debemos igualar si queremos estar a la altura. Debemos salir concentrados y mantener nuestro ritmo de juego para volver a dar otra alegría a la afición de Huerta del Rey».

Pisonero y la contundencia

El técnico vallisoletano alabó la labor de Rubén Río en estas tres temporadas con el Recoletas y afirmó que «la madurez del jugador juega a nuestro favor, es una apuesta importante y creo que cada vez irá ganando peso en el equipo. Su lanzamiento debemos aprovecharlo más, pero para ello tiene que estar en un estado óptimo de forma», manifestó David Pisonero.

En cuanto al rival del sábado, Blendio Sinfín, el entrenador comentó que «es un rival incómodo, con una defensa muy poderosa y contundente, siempre al límite del reglamento. Cuenta con una primera línea que se juega los sesenta minutos en la que destaca Silva como goleador. Con su defensa, los contragolpes y los lanzamientos de Silva montan su juego y les ha dado resultado».

Para contrarrestar las virtudes del rival, Pisonero, que reconoce que el Sinfín «es un rivfal de nuestra liga», apuesta por evitar las pérdidas en ataque, no conceder goles fáciles, un ritmo alto ante la ausencia de recambios en su primera línea y aprovechar los momentos especiales de superioridad, que podrían resultar definitivos ante un rival que se cierra muy bien atrás«.

También destacó el técnico pucelano la ausencia por lesión de Miguel Camino, con fractura en su dedo anular de la mano derecha, producido por un enganchón con una camiseta rival el pasado sábado en la cancha del Benidorm. «Sin lugar a dudas es una baja muy importante. A nivel ofensivo contamos con Dani Pérez que estoy seguro que resolverá con acierto la papeleta, pero en defensa es el especialista en el puesto de avanzado, lo que coarta nuestas opciones, ya que su intensidad y profundidad son vitales en ese planteamiento defensivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios