Balonmano

Robin Dourte asegura que «Valladolid es lugar idóneo para adquirir experiencia»

Mario Arranz, Robin Dourte y Óscar Ollero posan con la camiseta del gigante francés. /Henar Sastre
Mario Arranz, Robin Dourte y Óscar Ollero posan con la camiseta del gigante francés. / Henar Sastre

El pivote francés, campeón del mundo junior con su selección, llega a Huerta del Rey «dispuesto a mejorar en todos los aspectos del juego»

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

El Atlético Valladolid ha presentado al nuevo miembro de la plantilla del equipo, el pivote Robin Dourte. El gigante francés de 206 centímetros, que se ha proclamado el pasado 28 de julio campeón del mundo júnior y lleva entrenando desde el día 5 con el equipo, llega a Valladolid «para mejorar en todos los aspectos del juego», como él mismo afirmó.

«Tanto el equipo como la ciudad de Valladolid son muy familiares y cercano», así ha definido el jugador francés su corta estancia en la capital castellanoleonesa. «Vengo a ganar experiencia y este es el equipo idóneo para ello», explicó Robin.

Durante la presentación, al francés se le preguntó si había recibido más ofertas antes de decir que sí al Valladolid. Pregunta que se negó a contestar.

Óscar Ollero, nuevo entrenador del Recoletas Atlético, destacó las cualidades defensivas del jugador, señalando que «está más que preparado en esta faceta. La parte que más vamos a tener que trabajar con él va a ser en la ofensiva, donde hay que pulir muchas cosas». Aunque ha afirmado que «no vamos a cargar al jugador desde el principio con toda la responsabilidad en el ataque y la defensa».