Un rival en alza para empezar el año

Casado, Kisselev y Alonso se aplican en labores defensivas./Antonio de Torre
Casado, Kisselev y Alonso se aplican en labores defensivas. / Antonio de Torre

El Viveros Herol BM nava recibe al Agustinos Alicante, equipo que ha ganado sus últimos tres partidos ligueros

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Después de un periodo vacacional, como ha sido el caso de las pasadas Navidades, a quién no le cuesta volver de nuevo a la tarea. Sucede en muchas ocupaciones. Atrás quedan esas fechas tan señaladas y toca de nuevo ponerse manos a la obra para un nuevo año con los mejores deseos. Es lo que le sucede al Viveros Herol BM Nava. Perdió en su último partido de Liga frente al Torrelavega y estrena el año en el pabellón de Nava frente al Agustinos de Alicante con la intención de mantener su fortaleza como local.

Y lo hace desde esa segunda posición (compartiendo el liderato), de la División de Honor Plata masculina con el FC Barcelona Lassa B, en plaza de ascenso directo, mientras que el conjunto alicantino se sitúa en puestos de descenso, con ocho puntos en su haber, pero ha ganado los últimos tres partidos que ha disputado y que coinciden con la llegada del nuevo entrenador, Fernando Latorre.

El técnico ha conseguido cambiar la dinámica del grupo. Las victorias ante Palma y Zamora en casa, y Bordils fuera, así lo atestiguan. «Con el máximo respeto, debemos tener todos los sentidos puestos en este encuentro», apuntó el técnico Dani Gordo, que no quiere ningún tipo de confianzas. Aunque ha cambiado piezas, el conjunto navero ya sabe cómo se las gasta su rival. La pasada temporada, el conjunto de Dani Gordo se impuso por la mínima (31-30) en un encuentro que tuvo que disputarse en el Pedro Delgado, debido a los problemas de condensación del viejo pabellón de Nava de la Asunción. Entonces, en el conjunto alicantino estaba Paco Bernabéu, ahora en Nava de la Asunción.

El Agustinos recupera a Didac Villar, pero desde su página web se informa que no podrá contar con los juveniles Alberto González y Bodí, este último nombrado mejor jugador de su categoría, medalla de plata en el campeonato de España de selecciones autonómicas, en el que también ha brillado la cantera del Nava.

 

Fotos

Vídeos