Borrar
Manu García se dispone a batir a Hombrados, que este año llevará el dorsal 47, por sus años. R. Jiménez
Balonmano

El Recoletas viaja este viernes a Guadalajara para refrendar el buen juego exhibido ante el Granollers

El central Chema Márquez, el lateral Paredes y el portero Hombrados, principales armas del conjunto alcarreño

Jueves, 28 de noviembre 2019, 12:59

En jornada de viernes, el Recoletas Atlético juega en Guadalajara (20:30 horas) un partido que debe servir para refrendar el buen juego exhibido hace menos de una semana ante el Granollers. Los de Óscar Ollero pusieron punto y final a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con todo un recital de buen juego, acierto y precisión ante el conjunto catalán y por tanto el objetivo en su visita a tierras alcarreñas es mantener ese alto nivel de juego y, si es posible, comenzar una buena racha de triunfos. Así lo consideraba Óscar Perales, segundo técnico del Recoletas, que acompañó a Ollero en la rueda de prensa. «El equipo ha roto la racha negativa y se han conseguido dos puntos superimportantes. Ahora se miran estos partidos que nos quedan hasta el parón navideño con otro aliciente, con otra mentalidad», comentaba el exjugador y ahora en labores de técnico. Igualmente, Perales reconoció que «ante el Granollers se hizo un partido muy completo, en el que todo nos vino de cara. Era el juego que hemos buscado en otros encuentros, pero en los que las cosas no nos fueron tan favorables. Esperemos que ante Guadalajara también los pequeños detalles caigan de nuestro lado y podamos volver a ofrecer un partido completo».

Y es que está claro que si el Recoletas ofrecen un alto rendimiento, pocos equipos van a ser capaces de superarlo en la cancha. «Somos conscientes de que el peor enemigo del equipo somos nosotros mismos. Debemos olvidarnos un poco del rival y centrarnos en hacer lo que sabemos, en utilizar las armas que tenemos para jugar, y mucho más ahora que se viene encima una vorágine de partidos en los que no va a dar tiempo a prepararlos».

Por su parte, el entrenador Óscar Ollero manifestó que «el Guadalajara es un equipo similar al nuestro, con un estilo muy parecido. En su cancha hasta ahora solo han perdido con el Barcelona, lo que da una idea de que ellos se hacen muy fuertes ante su público», comentó Ollero quien destacó especialmente a tres hombres del conjunto alcarreño como son el central Chema Márquez, uno de los máximos goleadores de la Asobal, así como la gigante Paredes (206 centimetros) en el lateral y muy especialmente la veteranía y calidad del eterno guardamenta Joseja Hombrados. «Son tres pilares que hay que intentar sujetar y superar, pero también el resto del equipo juega porque Mariano Ortega intenta ofrecer un juego más coral, como que podemos hacer nosotros».

En el tema de los lesionados, Ollero señaló que «Calle ya hace ejercicios con el grupo, pero no estará en condiciones de jugar este viernes. Rubén ya corre, pero aún le falta para poder incorporarse al equipo. Dani sigue con su fractura y Serrano es el de más larga recuperación. También hay varios jugadores con golpes importantes, y es de agradecer que sigan entrenando y dejándose todo en cada entrenamiento», comentó el técnico del Recoletas Atlético. «Es verdad que ahora hay una importante carga, con cuatro partidos en trece días, a los que habrá que sumar después los de la Copa Asobal, pero creo que tenemos un equipo joven al que le gusta competir y creo que incluso pese a las bajas, nos puede venir hasta bien este apretado calendario», manifestó el técnico vallisoletano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Recoletas viaja este viernes a Guadalajara para refrendar el buen juego exhibido ante el Granollers

El Recoletas viaja este viernes a Guadalajara para refrendar el buen juego exhibido ante el Granollers