Borrar
Roberto Pérez recibe la caricia de un defensor valenciano Rodrigo Jiménez
El Recoletas Valladolid gana sin florituras al Puerto Sagunto
. Balonmano

El Recoletas Valladolid gana sin florituras al Puerto Sagunto

Liga Asobal ·

Los pucelanos tardaron en entrar en juego en un partido frío

iNÉS mORENCIA. eFE

Valladolid

Sábado, 2 de diciembre 2017, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Valladolid se ha impuesto a un Puerto Sagunto peleón que trató de sorprender a los locales desde el inicio y supo aprovechar la irregularidad del rival para mantener sus opciones, aunque los de Nacho González jugaron con más intensidad en la segunda mitad para amarrar el triunfo.

Recoletas Valladolid

(13+15): Javi Díaz, Nico López (1), Héctor González (2), Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (2,1p), Viscovich (3,1p), Víctor Rodríguez (4), Diego Camino (2), Turrado (1), Río (1), Garza (-), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (2), Serrano (3) y Serdio (5).

28

-

20

Puerto Sagunto

10+10): Bruixola, Zmavc (-), Pérez de Inestrosa (-), García Moríñigo (-), Facundo (2), Boisedu (7,2p), Folqués (5), Spiljak (1), Sifre (1), Alegre (1), Nebot (-), Ángel Fernández (1), Linares (1), Ruiz (1).

  • Marcador cada cinco minutos 2-0, 4-2, 6-6, 9-7, 9-9 y 13-10 (descanso); 16-11, 19-12, 20-15, 21-19, 25-19 y 28-20 (final).

  • áRBITROS Sergio Rodríguez Estevez y Andrés Rosendo López (Federación gallega). Excluyeron dos minutos a Río (m.47) y Héctor González (m.54), del Recoletas Atlético Valladolid; y a Facundo (m.23) y Ángel Fernández (m.57), del Fertiberia Puerto Sagunto. Mostraron tarjeta roja directa a Bruixola (m.38), portero del conjunto valenciano.

Los dos equipos salieron fríos a la cancha, con un juego muy lento, ataques poco fluidos y, sobre todo, con numerosos errores tanto en los lanzamientos como en los pases, pero los vallisoletanos comenzaron controlando el marcador gracias a su mejor defensa.

Tantas pérdidas y fallos dieron alas a los valencianos para recortar la renta de dos goles que llevaba el cuadro vallisoletano para dar la vuelta al marcador (4-6), lo que trajo consigo un tiempo muerto de Nacho González, tras el que su equipo se recompuso y mostró más tensión para recuperar las riendas del juego.

Aunque el Recoletas llegaba a este encuentro mejor posicionado en la tabla, el Puerto Sagunto demostró su potencial, con un Boisedu acertado en los lanzamientos exteriores, que permitió a los de Nikola Milos empatar a 9 goles, aunque un último acelerón de los locales en los compases finales del primer tiempo dejó el marcador en el 13-10 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Recoletas Atlético Valladolid salió dispuesto a romper el partido y, con una defensa intensa y buen trabajo colectivo en ataque, pudo ampliar la renta hasta alcanzar los siete goles (19-12), lo que parecía dejar un tramo final cómodo para los locales.

Pero el Puerto Sagunto apretó los dientes y, aprovechando la falta de estabilidad en el juego de los vallisoletanos, contaron con efectivos contraataques que dejaron la distancia local en tres goles (20-17), obligando a Nacho González a solicitar un nuevo receso para frenar la reacción visitante.

Esa última arenga fue efectiva y el cuadro azulón aumentó la presión defensiva e hiló y creó buenas jugadas de ataque, lo que le permitió incrementar las diferencias y añadir así una nueva victoria en un tramo final de la primera vuelta en el que deberá jugar otros tres partidos en diez días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios