Balonmano

El Recoletas persigue un partido frenético frente a Anaitasuna

Recoletas Atlético Valladolid ante el Quabit Guadalajara./R. JIMÉNEZ
Recoletas Atlético Valladolid ante el Quabit Guadalajara. / R. JIMÉNEZ

El Atlético Valladolid recibe este sábado, a las 20:30 horas, al conjunto navarro

V. B.Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este sábado (20:30 horas) a Anaitasuna de Pamplona en Huerta del Rey. Después de lograr una victoria de mérito en Logroño, el conjunto vallisoletano recibe a un rival en ascenso tras un mal inicio de competición.

David  Pisonero, técnico del Recoletas, manifestó que espera «un partido muy complicado, pero estoy esperanzado de hacer un buen encuentro». «La Liga está superreñida. Anaitasuna, por plantilla y presupuesto, tiene que estar por encima de nosotros, evidentemente. Pero debemos hacer valer nuestra cancha. Veo al equipo más suelto fuera que en casa y me extraña porque históricamente no ha sido así. Debemos recuperar ese paso en casa. El día de Bidasoa jugamos muy bien y el de Benidorm, fantástico. Tenemos que volver a esa senda en nuestra cancha. Ese desparpajo y valentía que estamos mostrando fuera hay reflejarlo en Huerta del Rey», señaló.

Preguntado por el mal inicio de temporada del conjunto navarro, Pisonero lo achacó a la llegada de un nuevo técnico y al cambio de jugadores: «Adaptar todo eso requiere tiempo. Si ves su inicio de liga, la trayectoria es ascendente. Es cierto que no es lo mismo enfrentarse a Anaitasuna en la primera jornada que ahora».

Eso sí, el técnico vallisoletano tiene muy claro cómo quiere que sea el encuentro frente a los pamploneses. «Pretendo que sea un partido muy rápido, frenético, como nos gusta a nosotros y en el que las rotaciones entren muchísimo a decidir. El 5:1 nos da muchas veces eso, la velocidad. Es arriesgado, pero nos sentimos cómodos. Estamos valorando otras situaciones y entrenándolas, pero queremos un partido movido».

De Anaitasuna, Pisonero resaltó «la primera línea de ataque con Nantes y Krsmancic. También lo está haciendo bien un chaval muy joven, Vaquer. No ha cambiado muchísimo respecto al año pasado en lo que es zona de ataque. La continuidad es una de sus virtudes y la explotan bien. Si vas a su equipo defensivo, cuenta con gente dura y rocosa, que no sale mucho pero tiene oficio. La única ventaja es que están obligados a realizar cambios ataque-defensa y debemos aprovechar esa situación de transición».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos