El Recoletas pasa el trance del Barcelona con dignidad

Dani Pérez supera a Pérez de Vargas en el partido de la primera vuelta/
Dani Pérez supera a Pérez de Vargas en el partido de la primera vuelta

Los pucelanos suman la tercera derrota seguida y ya piensan en el partido contra el Morrazo para empezar a sumar

OPTABarcelona

El Recoletas Atlético Valladolid sufrió en el Palau Blaugrana la supremacía que está imponiendo, una temporada más, el FC Barcelona Lassa en la Liga ASOBAL (46-24), así como acumuló su tercer tropiezo seguido. Los gladiadores azules resistieron metidos en el partido durante los primeros 15 minutos de choque (14-9), hasta que un parcial local de 12-5 borró por completo cualquier opción de dar la sorpresa en la cancha del equipo invicto de la liga.

46 FC Barcelona

Pérez de Vargas (-), N'Guessan (7), Aleix Gómez (5), Kami Syprzak (2), Ludovic (), Nemanja Ilic (7) - equipo inicial - Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (2), Andersson (4), Ariño (2), Petrus (-), Dolenec (5), Mem (5), Duarte (1), Pálmarsson (-), Müller (-), Ludovic (2)

24 Recoletas Valladolid

Abel Serdio (3), Rubén Río (2), Nicolás López (-), César Pérez (-), Miguel Camino (4), Manuel García (-), Víctor Rodríguez (2) - equipo inicial - Camino (), Nicolás López (-), Héctor González (-), Dani Pérez (1), Adrían Fernández (2), Carlos Calle (1), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (5), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (2).

Parciales:
6-2, 8-5, 14-9, 19-10, 23-10, 26-14 (descanso), 29-16, 30-19, 33-21, 38-22, 43-24, 46-24.
ärbitros:
Goyo Muro San José y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyó 2 minutos al local Kamil Sypraz y Petrus; y a los visitantes Héctor González, Adrián Fernández y Gastón Mouriño

Desde el saque inicial, los locales ya empezaron a imponer su ley en su cancha. Jure Dolenec descorchó el marcador a los 40 segundos de partido para que, unos segundos después, Nemanja Ilic y N'Guessan aumentaran la diferencia a favor de los locales. Rubén Río recortó diferencias (3-1) y Abel Serdio pudo situar el 2-3 ante Gonzalo Pérez de Vargas, pero el larguero escupió el intento vallisoletano, aunque Miguel Camino no perdonó en un lanzamiento prácticamente idéntico.

A pesar de recortar diferencias en el marcador, el conjunto de Xavi Pascual aceleró el ritmo de partido con un parcial de 4-0 (7-2) que obligaba a David Pisonero a solicitar tiempo muerto para detener la sangría de goles locales. Dicho y hecho. Miguel Camino rompió la racha local (7-3) que se sumó al desacierto del vigente campeón de la Liga ASOBAL. En un lanzamiento de Adrián Fernández y Miguel Camino (7-4), el Atlético Valladolid se metió en el partido.

A raíz del 0-3, el partido entró en una dinámica de intercambio de goles, que mantuvo a los gladiadores azules metidos en el choque y confiados en sus opciones de, por qué no, exigir el máximo del Barça Lassa (14-9, min. 15). Pero el gran primer ecuador visitante despertó a la bestia azulgrana y un parcial de 6-2, sumado a un gran Pérez de Vargas bajo palos, empezó a desquebrajar las opciones del conjunto de Pisonero, hasta aumentarse a 12 goles la diferencia en el marcador antes del descanso (26-14).

El segundo tiempo no arrancó tan acelerado como el inicio, sino que mantuvo un guion parecido. A los goles de N' Guessan y Dolenec respondió el Valladolid con los de Miguel Martínez y Abel Serdio, aunque sin poder reducir la diferencia por debajo de los dos dígitos (29-16). La respuesta por parte de los vallisoletanos durante los primeros 7 minutos de la reanudación no contrarrestó el parcial posterior local de 2-0 (30-17) pero se recuperó unos minutos más tarde de nuevo con Pérez de Vargas en el banquillo y con un jugador más de campo en pista (30-19, min. 40).

Los mejores minutos de los gladiadores azules desde el tramo inicial coincidieron con otro balón al larguero que pudo reducir a diez puntos la diferencia, sumado a dos contras azulgranas que jugaron en su contra (32-19, min 13) con posterior tiempo muerto.

Desde un siete metros, Diego Camino superó a Pérez de Vargas para romper el parcial local aunque rápidamente reaccionaron los de Xavi Pascual para hacer daño a la contra (33-21, min 45). Un 10-3 a falta de 5 minutos para la conclusión volvió a romper el techo que distanciaba a ambos conjuntos (42-24, min 55).

En la última aproximación a portería de los visitantes, de nuevo Diego Camino pudo engañar al internacional azulgrana, pero De Vargas bloqueó el disparo y finalizaron las opciones del Valladolid. Derrota ante un rival al que ningún equipo le puede hacer sombra y sumó su decimoctava victoria seguida. El Recoletas Atlético Valladolid sufrió la tercera derrota seguida, aunque se mantiene alejado de la zona de descenso.