Balonmano

El Recoletas necesita volver a ganar en Huerta del Rey

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid./R. J.
David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. / R. J.

El Atlético Valladolid se mide este miércoles al Puente Genil a las 20:30 horas

V. BORDAValladolid

La temporada del Recoletas Atlético Valladolid está siendo extraña. Lleva prácticamente dos meses sin conseguir la victoria como local. Huerta del Rey, otrora un fortín, se ha convertido en un calvario para los pupilos de David Pisonero, que juegan mejor y sacan más puntos como visitante. Esta tendencia tan nefasta como local debe cambiar ya ante el equipo que visita el pabellón vallisoletano esté miércoles (20:30 horas), el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. David Pisonero, técnico del Recoletas, expuso en la previa esa necesidad de cambiar la tendencia como local.

«Nos vendría bien una victoria, sobre todo por romper la dinámica. Queremos ganar en casa, hacer valer Huerta del Rey de nuevo y tener en casa las sensaciones que tenemos fuera. Estaría genial enlazar dos victorias consecutivas», señaló. El entrenador vallisoletano indicó que la tranquilidad ha estado presente en las últimas semanas pese a las derrotas. «Si hubiese un problema de juego, hubiéramos estado nerviosos. Pero vemos al equipo tanto en casa como fuera. Problemas de juego no tenemos, pues entonces no ganaríamos lejos de Huerta del Rey».

«Sabíamos que con el tiempo nos llegaría nuestro premio. Resulta cierto que la soltura que mostramos fuera no la tenemos en casa. Nos cuesta ganar en Huerta del Rey por el factor que sea. Además no hemos tenido rivales fáciles como locales y eso tampoco ha ayudado. No han sido semanas complicadas, pero en ellas ha habido que enfocar al vestuario para hacerle comprender que estuvieran tranquilos», comentó. Sobre Puente Genil, Pisonero subrayó que el conjunto andaluz «no está donde debiera estar. Cuenta con una grandísima plantilla. Un tipo de equipo que no nos gusta en exceso. Muy duro atrás y con gente grande, lo que no nos suele ir muy bien. Tiene buenos tiradores, cosas que a nosotros nos suelen hacer daño. Es un equipo de nuestro pelo. Tendremos que competir el partido para sacar los dos puntos, lo que nos pondría en una situación magnífica».

Negó que algunos jugadores hayan bajado rendimiento ante los rumores que los sitúan en otros clubes para la temporada próxima. «No creo que sea por eso. Hay algo sintomático. No podemos ser el segundo mejor equipo a domicilio después del Barça y el segundo peor en casa. El equipo está teniendo en Huerta del Rey problemas de adaptación. Se ve en los inicios de los partidos, con problemas y marcadores de 1-5 o 2-6 de entrada, sin coger la fluidez necesaria. Sin embargo, fuera de casa empezamos ganando siempre y controlamos el encuentro. Por alguna razón no damos ese nivel que ofrecemos lejos de nuestra cancha. El equipo juega más desinhibido. También es verdad que el equipo es muy joven y si algo no te da la juventud es regularidad», concluyó.

 

Fotos

Vídeos