Balonmano

El Recoletas se deshace en Huesca tras el descanso

Abel Serdio anota uno de sus cinco goles. /Rafael Gabantes
Abel Serdio anota uno de sus cinco goles. / Rafael Gabantes

Los de Pisonero se atascaron en ataque y fueron incapaces de reducir las diferencias en las segunda mitad

EL NORTEValladolid

Derrota del Recoletas Atlético Valladolid en su visita al Bada Huesca (32-28). Un choque que inició de forma brillante, con una gran defensa, y que dominó durante 20 minutos, hasta que los locales despertaron y terminaron por imponer su lanzamiento exterior y, sobre todo, una defensa que dejó sin espacios a los vallisoletanos.

32 Bada Huesca

Pabellón: Palacio Municipal de Huesca. 14ª Jornada de Liga Asobal. 1.100 espectadores.

28 Recoletas Atlético

Diego Camino (4, 1p), Nico López (-), Héctor González (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (5), Rubén Río (3), César Pérez (portero, 6 paradas), Carlos Calle (portero, 2 paradas), Abel Serdio (5), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (3), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (1), Manu García (1), Víctor Rodríguez (1).

Parciales cada cinco minutos:
2-2, 3-4, 5-7, 8-10, 12-11, 15-14 -descanso- 17-17, 20-18, 23-20, 27-23, 29-24, 32-28
Árbitros:
Ignacio Pascual y Carlos Luque. Excluyeron a Nicolás Bonanno (3'), Gonzalo Carró (7', 34'), Marco Mira 815'), Miguel Martínez (28'), Roberto Turrado (29'), Gerard Carmona (48').
Incidencias:
Palacio Municipal de Huesca. 14ª Jornada de Liga Asobal. 1.100 espectadores.

La defensa del Recoletas Atlético Valladolid no pudo frenar el lanzamiento exterior y los goles fáciles del Bada Huesca, en el que destacaron Radovan Ostojic (6 goles) y Nicolas Bonanno (4). Los gladiadores azules tampoco estuvieron acertados en ataque, atascados por la pesada defensa oscense. Abel Serdio, con 5 goles, se encontró de nuevo muy solo, acompañado por los dos centrales, Adrián Fernández (5) y Diego Camino (4). Se echó en falta algún protagonista más en los momentos de atasco.

Lo cierto es que salió el Recoletas muy concentrado a la pista, muy bien en defensa y eficaz en ataque. Los vallisoletanos tomaron pronto la iniciativa en el marcador (4-6, minuto 13) y frenaron bien el lanzamiento exterior y las peligrosas contras del Bada Huesca. Un gol más de Roberto Pérez dio la máxima diferencia a su favor (6-9, minuto 17) en un comienzo en el que también destacó César Pérez con 5 paradas.

David Pisonero comenzó entonces a rotar el banquillo y el equipo lo notó, perdiendo fuelle en defensa y, sobre todo, en ataque. El Recoletas no encontró la misma fluidez del inicio y el Bada Huesca fue, poco a poco remontando. Del 9-11 del minuto 22 se pasó a un 15-12 en el minuto 27. Fueron los peores momentos de un Recoletas Atlético Valladolid ahogado en su acciones ofensivas, donde solo Abel Serdio era la única referencia fiable. Este parcial de 6-1 para el Bada Huesca pudo complicarse aún más en el último minuto antes del descanso, con dos exclusiones seguidas del Recoletas. Pero de forma increíble los gladiadores azules aguantaron con 5 e incluso anotaron un gol, de Adrián Fernández, para irse al descanso con un 15-14.

Los vallisoletanos pudieron incluso ponerse por delante en el comienzo de la segunda mitad (16-17, minuto 33) aprovechándose de una superioridad. Sin embargo, Bada Huesca continuó con un gran nivel defensivo que maniató al Recoletas y le dejó sin espacios. Además, la defensa 6-0 de los gladiadores azules se vio superada por el lanzamiento exterior oscense. Destacaron Bonanno y Ostojic, que no encontraron una oposición contundente.

De este modo, Bada Huesca dio la vuelta al marcador (19-17, minuto 36) y fue aumentando su ventaja sin encontrar respuesta del Recoletas Atlético Valladolid (22-19, minuto 44). Pisonero lo intentó con una defensa 5-1 pero no surtió efecto. Los locales se escaparon y alcanzaron los 4 goles de diferencia (24-20, minuto 45). Ni Diego ni Adrián pudieron conectar con Abel Serdio, los laterales no aparecieron y cada ataque visitante se estrellaba contra un muro.

El partido entró en los diez minutos finales con ventaja de 4 goles para el Bada Huesca, que asfixió a los vallisoletanos con su defensa y su lanzamiento exterior. El Recoletas fue perdiendo la confianza y los de Huesca alcanzaron su mayor diferencia (30-24, minuto 56). No pudo reaccionar el Atlético Valladolid que terminó cayendo finalmente por 32-28.

 

Fotos

Vídeos