El Recoletas Atlético Valladolid es el club español que más asistencia atrae a los partidos

El Recoletas Atlético Valladolid es el club español que más asistencia atrae a los partidos
Rodrigo Jiménez

El club vallisoletano concluye la campaña 2017-2018 con un promedio de asistencia de 2.189 espectadores a sus encuentros de Liga Asobal en Huerta del Rey

El Norte
EL NORTEValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid ya es el equipo español que atae más espectadores a sus partidos. El equipo vallisoletana, este año, la media de asistencia ha aumentado en 2.189 espectadores en los encuentros celebrados en el polideportivo Huerta del Rey. Con esta cifra el Recoletas Atlético Valladolid ha conseguido el primer puesto en el ranking de clubes de balonmano con más afluencia de público de toda España.

En toda la temporada 2017-2018 han acudido un total de 32.779 espectadores a los partidos de la Liga Asobal, lo que supone un leve incremento, un 0.2%, en cuanto a la temporada pasada. Esta cifra es considerada, para el club, como histórica debido a que es un club creado hace tan solo cuatro años.

En esta temporada el Huerta del Rey ha llenado sus gradas en varias ocasiones. Los partidos con más asistencia de público fueron los disputados ante el Ademar León con 3.213 espectadores, contra el FC Barcelona Lassa con 3.058 y Frigoríficos Morrazo con 2.437.

Con el promedio de 2.189 el Recoletas Atlético Valladolid ha conseguido la primera posición en el ranking de equipos de Liga Asobal. El Ademar León ocupa la segunda posición con 2.117 espectadores por partido y el tercero el Quabit Guadalajara con 1.880 aficionados. No obstante matizar que el club vallisoletano es uno de los pocos clubes de Asobal que cuenta con un sistema de control de acceso con validación de asistencia.

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, valora así este nuevo hito en la historia del club: «Estas cifras ratifican que nuestra afición es la mejor de España a nivel cuantitativo. Pero para nosotros también lo es a nivel cualitativo, por el apoyo y fidelidad que desmuestran los aficionados en cada uno de los encuentros en Huerta del Rey. Como muestra de ello en el último partido contra el Ademar León acudieron casi 3.000 aficionados de Valladolid que estuvieron animando y cantando para cerrar la temporada».

«Gracias a este apoyo social Valladolid se confirma como una plaza imprescindible dentro del balonmano nacional. Y desde el club seguiremos trabajando, dentro de nuestras posibilidades, para tratar de consolidar estos datos», añade el presidente. «A pesar de cerrar la temporada con un número de abonados menor que la campaña anterior la asistencias a cada uno de nuestros partidos no se ha visto aminorada y eso nos hace estar orgullosos de que nuestra masa social mantiene año tras año«, comentó Mario Arranz.

Por último el presidente del club quiere agradecer a las peñas del club el buen ambiente que generan en cada encuentro: «Todo esto también es posible por el ambiente que se vive en Huerta del Rey gracias a las dos peñas que nos acompañan en cada partido: Peña Huerta del Rey y Peña del 21».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos