Balonmano

El Recoletas Atlético, a dar la sorpresa en León

Manu, que tendrá que multiplicarse para suplir la baja de su compañero Serrano, se dispone a anotar ante el Ademar la temporada pasada. /A. Mingueza
Manu, que tendrá que multiplicarse para suplir la baja de su compañero Serrano, se dispone a anotar ante el Ademar la temporada pasada. / A. Mingueza

El conjunto vallisoletano cuenta con la baja de Miguel Camino, Jorge Serrano y la duda de Roberto Turrado

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Un duro panorama se le presenta al Recoletas Atlético en apenas cuatro días. Este viernes viaja hasta León para medirse en el Palacio de los Deportes al Ademar (19:00 horas, Gol + LaLigaSportstv) y el próximo martes recibe en Huerta del Rey al Barcelona. El Recoletas nunca ha ganado al Barcelona, pero sí al Ademar, y precisamente la temporada pasada, el 19 de abril en Huerta del Rey (27-26). Y sin duda alguna es el Ademar el que, debido a las bajas que asolan su plantilla desde el principio de temporada, parece más propicio para hincarle el diente, siempre dentro de la dificultad que representa uno de los clubs punteros de la Asobal y encima en su cancha, ante su público y en un derbi.

Óscar Ollero confía plenamente en su plantilla, pese a contar con las bajas de Miguel Camino, aún en proceso de convalecencia tras su accidente de tráfico, y de Jorge Serrano, lesionado en su rodilla derecha con una rotura de menisco. Además, Roberto Turrado, el alma de la defensa vallisoletana, ha atravesado un proceso vírico esta semana que le ha impedido entrenar y quizás no se encuentre en las mejores condiciones para afrontar un choque tan intenso como se prevé el derbi. Con todo, Ollero considera que tienen opciones siempre y cuando «hagamos nuestro partido y lleguemos a los últimos diez minutos con igualdad en el marcador. A partir de ahí, veremos quien tiene menos nervios y quien aprovecha sus oportunidades».

Ollero lamentó sus bajas, pero también señaló que «Ademar ha perdido a varios hombres en su primera línea, que no es tan poderosa. Con todo, ya vimos en el partido de la Copa de Castilla y León, que Ademar te castiga muchísimo las pérdidas con sus contragolpes directos. Está será una de las claves, evitar las pérdidas de balón y con ello sus goles fáciles y apretar a su primera línea».

El Barcelona espera el próximo martes, pero Ollero no quiso valorar el partido de los azulgrana. «Nosotros solo pensamos en el Ademar. Vamos a por la victoria en el Palacio, donde nunca hemos ganado.

Miguel Camino, a la espera

El extremo diestro Miguel Camino ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros e incluso ya ha concluido una sesión entera, por lo que su reaparición está cada vez más próxima. «No hay fechas concretas para volver. Se irá viendo a medida que vaya entrenando más. Todo va por el buen camino y espero reincorporarme totalmente cuanto antes», comentó el extremo vallisoletano, quien reconoció que «anímicamente es muy duro, porque parece que no salgo de una y me meto en otra, pero intento ver el lado positivo y que ya está más cerca volver a jugar».

Miguel Camino ve muy enchufados a sus compañeros. «En el primer partido, algunos errores nuestros propiciaron que el Nava se metiese en el partido y lo perdimos. En el segundo, ante el Cantabria, se ofreció un gran encuentro, tanto en defensa como en ataque. Ahora, ante León vamos a competir y a intentar llegar al final con la posibilidad de pescar algo».