Balonmano

El Recoletas Atlético jugará cinco amistosos y la Copa de Castilla y León en pretemporada

Miguel, Víctor, Héctor y Nico. /Rodrigo Jiménez
Miguel, Víctor, Héctor y Nico. / Rodrigo Jiménez

El equipo de Pisonero comenzará los entrenamientos el próximo 30 de julio

EL NORTEValladolid

Ya falta menos para que la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid regrese al trabajo con vistas a la campaña 2018-19. La entidad ya tiene preparado el calendario de una pretemporada en la que el equipo jugará un mínimo de seis amistosos y un máximo de siete si consigue clasificarse para la final de la Copa Castilla y León.

Los gladiadores azules están convocados el día 30 de julio. En la primera semana de entrenamiento bajo las ordenes de David Pisonero, el plantel simultaneará las sesiones físicas con otras de marcado carácter técnico y táctico en la cancha de Huerta del Rey. Esta temporada, a la espera de lo que el club decida sobre la continuidad de Fernando Hernández, que continúa con problemas por su lesión, y su posible recambio, el Recoletas tendrá tres nuevas caras:el portero Carlos Calle, el pivote Gastón Mouriño y el extremo Dani Pérez.

Sobre los amistosos, el técnico tiene claro que la mejor manera de progresar es poner en práctica todo lo que se trabaja en los entrenamientos. Por ello, el conjunto vallisoletano ha decidido confeccionar una nutrida lista de partidos de pretemporada. El rival al que más se va a enfrentar es el BMLogroño La Rioja. Visitará Huerta del Rey el 10 de agosto y los gladiadores azules devolverán visita a la capital riojana quince días después.

La mayor concentración de encuentros llegará en la segunda quincena de agosto, donde los hombres de David Pisonero disputarán cuatro partidos en doce días, es decir, un encuentro cada tres días. El primer fin de semana de septiembre tendrá lugar la Copa Castilla y León. Si los vallisoletanos acceden a la final, jugarían su séptimo encuentro y último de la pretemporada. Ya el día 8 de septiembre, la Asobal se estrenará con su primera jornada.

Los amistosos

10 de agosto. Recoletas-BM Logroño, en Huerta del Rey, a las 20:30 horas.

17 de agosto. Guadalajara-Recoletas.

24 de agosto. BM Logroño-Recoletas.

25 de agosto. Recoletas-Puente Genil.

28 de agosto. Villa de Aranda-Recoletas.

1 de septiembre. Copa de Castilla y León. Semifinal (y posible final)

 

Fotos

Vídeos