Balonmano

El Recoletas, arrollado por el Ademar en semifinales de la Copa de Castilla y León

La defensa leonesa frena a Patrianova. /T. Tanarro
La defensa leonesa frena a Patrianova. / T. Tanarro

Los vallisoletanos fueron a remolque y se vieron superados por la defensa leonesa y sus rápidas transiciones

EL NORTEValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid fue derrotado en la semifinal de la Copa Castilla y León ante el Abanca Ademar León (25-36). Un partido disputado en Nava de la Asunción y que sirve para que los gladiadores concluyan su pretemporada. Los vallisoletanos no pudieron con un Ademar que sacó provecho de su defensa y sus veloces transiciones culminadas con gran acierto por sus extremos.

25 Recoletas Atlético

Diego Camino (6), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (7, 5p), Adrián Fernández (2), Rubén Río (1), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (1), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (-), Robin Dourte (2), Jorge Serrano (1), Manu García (-), Claudio Ramos (-1), Víctor Rodríguez (1).

36 Ademar León

Rubén Marchán (6), Mario López (4), Erwin Feuchtmann (3), Gonzalo Carou (1), Tin Lucin (2), Drew Donlin (1), David Fernández (2), Juanjo Fernández (-), Dino Slavic (portero), Jaime Fernández (4), Gonzalo Pérez (4), Ivan Mosic (3), Jose Mario Carrillo (3), Alex Lodos (2), Dzmitri Patotsky (portero), Adrián Casqueiro (1)

Parciales:
1-1, 2-6, 5-8, 5-9, 7-12, 9-12 -descanso- 11-17, 15-18, 16-23, 18-26, 21-30, 25-36
Árbitros:
Francisco Javier Moyano y Luis Colmenero. Excluyeron a Robin Dourte (5'), Nico López (17'), Dino Slavic (23'), Gonzalo Carou (35'), Arthur Patrianova (41', 44'), Víctor Rodríguez (47'), Manolo Cadenas (50'), Patotsky (51'), Tin Lucin (56'). Tarjeta roja a Adrián Fernández (53') y Manolo Cadenas (57').
Incidencias:
Partdio de semifinales de la Copa de Castilla y León, disputado en Nava de la Asunción.

En la otra semifinal se impuso el Viveros Herol BM Nava al Blasgón al Bodegas Ceres Villa de Aranda (30-20). Los naveros se enfrentarán al Ademar en la final de la Copa de Castilla y León este domingo a las 12:15 horas.

Los gladiadores azules lucharon buscando diferentes opciones para superar el muro defensivo leonés. Sin embargo, las armas habituales del Ademar, defensa y contraataque, decantaron la balanza de un encuentro entre dos rivales de Liga Asobal que se verán las caras en la tercera jornada. Los de Óscar Ollero se mostraron espesos en ataque y no pudieron aguantar el ritmo de un rival poderoso cuando se siente cómodo con su defensa 6-0 y puede correr.

El Ademar fue el primero en tomar la iniciativa gracias a su fuerte defensa y sus rapidísimos contraataques en primera y segunda oleada. Los goles y protagonismo de sus extremos, Jaime Fernández y Mario López, decantaron el marcador a su favor en los primeros compases (1-4 en el minuto 7 y 5-8 en el minuto 14). El Recoletas sufría para anotar y el Ademar tapaba bien el pase al pivote, a Robin Dourte.

Los vallisoletanos lograron asentar su defensa y evitar las transiciones rápidas del Ademar, que empezó a costarle anotar en ataques posicionales. Sin embargo, los de Óscar Ollero no podían remontar y el Ademar alcanzó su máxima ventaja (5-10, minuto 20). Los lanzamientos errados por los vallisoletanos y las paradas de un buen Dino Slavic en la portería leonesa evitaron cualquier posible remontada.

La presencia de Álvaro Martínez y Nico López en la defensa y la combinación ofensiva de Diego Camino y Víctor Rodríguez, insistiendo en el 2 contra 2, dieron oxígeno al Atlético Valladolid, que se fue al descanso con desventaja (9-12) pero con mejores sensaciones.

En la segunda mitad el Recoletas Atlético Valladolid salió con una defensa 5-1 que funcionó bien durante muchos minutos y frenó de nuevo el ataque posicional del Ademar (15-18, minuto 39). Sin embargo varias exclusiones consecutivas fueron aprovechadas por un Ademar muy efectivo que rompió el partido. En siete minutos Ademar alcanzó una renta de 8 goles a su favor (16-24, minuto 46) tras la que los gladiadores azules fueron perdiendo intensidad.

A los gladiadores azules les fue ya imposible remontar una desventaja que aumentó hasta los 9 goles instantes después (17-26, minuto 51) y que ni siquiera con una superioridad de dos jugadores pudo revertir (21-30, minuto 53). El encuentro llegó a su término sin sobresaltos ni intensidad y con un resultado final de 25-36. El Recoletas repetirá el escenario para iniciar la temporada.