Balonmano

La primera piedra del nuevo proyecto del Aula

Miguel Ángel Peñas y Agustina López. /R. Jiménez
Miguel Ángel Peñas y Agustina López. / R. Jiménez

El equipo vallisoletano presenta a su primer fichaje con vistas a la nueva temporada, la uruguaya Agustina López

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El Aula Alimentos de Valladolid siempre resurge como ave Fénix. Sus mejores jugadoras acuden a la llamada de los poderosos de la competición y el club vallisoletano tiene que trabajar para confeccionar una plantilla competitiva con vistas a la nueva temporada. Este año tampoco se va a salvar de la marcha de dos de los pilares del equipo, María Prieto O'Mullony y Eli Cesáreo. Por ello, Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula, se ha movido rápido para rearmar, según sus palabras, «un equipo competitivo». En este sentido, la entidad de Pajarillos presentó este mediodía, en las instalaciones de Go fit, a su primer refuerzo para el curso próximo, la lateral izquierdo Agustina López.

La jugadora uruguaya, de 27 años y 1,81 de estatura, estuvo acompañada por el presidente del Aula, Cayetano Cifuentes y Peñas. Precisamente el entrenador del conjunto vallisoletano glosó las condiciones que aporta la nueva lateral. «Se trata de uno de los fichajes más relevantes que ha realizado nuestro club», señaló. «Es fuerte y nos aporta estabilidad en el centro de la defensa junto con Cristina Cifuentes. En ataque nos da nivel, pues puede correr y lanzar por encima de los nueve metros. Puede fintar y jugar con la pivote. Esperemos que tenga una buena temporada con nosotros».

Agustina López, por su parte, dijo sentirse «muy ilusionada. Me siento muy integrada ya en la plantilla. Desde que comencé a entrenar me acogieron como una más. Espero que sea un año lleno de sorpresas».

La jugadora de Montevideo reconoció que puede ofrecer al equipo lanzamiento, «algo que en el balonmano femenino es letal. Si no lo tienes, las defensas se cierran y complican la posibilidad de penetrar. Por eso, para desatascar, está en lanzamiento exterior».

Peñas, además, adelantó que el objetivo del club es incorporar cuatro jugadoras más al equipo para la nueva temporada además de Agustina López. La intención es reforzarse con una pivote y una lateral y una extremo zurdas.