Preparados para el gran día

Momento de un entrenamiento del conjunto navero./Óscar Costa
Momento de un entrenamiento del conjunto navero. / Óscar Costa

Nava aguarda con expectación el estreno de su equipo de balonmano en la Liga Asobal

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Miércoles, jueves, viernes... Y así llegará el sábado. Y es que los días que faltan para el estreno del Viveros Herol BM Nava en la Liga Asobal ya se cuentan con los dedos de la mano. A las 18:30 horas, muchos dejarán a un lado los quehaceres propios de ese día para centrarse en otro acontecimiento. El partido que jugará el conjunto navero en su cancha frente al Recoletas Atlético Valladolid. Los vecinos de la localidad, de sus alrededores, la afición, los jugadores, los técnicos, los directivos... Todos tienen ya ganas de empezar una temporada que pase lo que pase, ya se presenta como histórica.

Las nuevas equipaciones para la temporada

El Viveros Herol BM Nava ha dado a conocer ayer a través de sus redes sociales las imágenes de las que van a ser sus nuevas equipaciones para competir en Asobal. La primera, de color blanco, tiene una franja roja a la altura del pecho, y los tonos grises aparecen en los hombros. El pantalón, de color rojo, también juega con formas geométricas de un rojo más intenso. La segunda equipación es de color verde, con acabados en color amarillo. Colores de la bandera del municipio de Nava de la Asunción, verde y amarillo, que los jugadores de Dani Gordo lucirán en muchos de los partidos que disputen como visitantes.

Las nuevas camisetas diseñadas por la marca Kappa, que también tiene bien presente los logotipos de los patrocinadores principales, se pondrán a la venta en los próximos días.

Cumpliendo con todos los requisitos que ha pedido la Asobal, no solo deportivos y en lo que se refiere al pabellón, también jurídicos, económicos, de contratos... el club ha trabajado de forma intensa desde que ascendió la pasada temporada, con la intención de seguir creciendo y con un objetivo más que claro. Lograr la permanencia.

Atrás queda la Copa de Castilla y León, que perdió frente al Abanca Ademar de León. ¿Será esa la diferencia entre un equipo y otro? «Nosotros no nos tenemos que preocupar de si es esta la diferencia; nos tenemos que preocupar del nivel al que va a llegar el equipo al primer partido de Liga. Frente al Ademar nos habíamos marcado unos objetivos que cumplimos en la primera parte extraordinariamente bien y en la segunda, desigualdades, exclusiones, perdimos un poco el rumbo. Dos partes diferentes; una primera en la que el equipo ha sido fiel a lo que hemos propuesto y una segunda que manifiesta que tenemos que seguir trabajando, que seguir creciendo, que somos un equipo joven, que nos pegaremos muchas mamporradas a veces y que hay que ser conscientes que somos un equipo que tenemos que intentar cometer el menor número de errores posibles», valoró Dani Gordo.

¿Cuál será el nivel del equipo? «Una cosa que tenemos que sacar en limpio y toco madera porque esta semana hemos intentado dosificar al máximo al equipo y creo que vamos a poder contar con la mayoría de la plantilla para el inicio de Liga. El nivel... Ya lo veremos. Todo pasa por ser fuertes en casa y eso empieza ya este fin de semana frente al Atlético Valladolid».

La Copa ha sido una competición exigente físicamente. De ahí que la intención haya sido la de rotar a la gente, «intentado que la gente esté fresca, que tenga el menor desgaste posible teniendo en cuenta que lo importante es lo que viene». Las rotaciones son importantes». El técnico cree que «fueron los mejores 30 primeros minutos que hemos hecho, equipo suelto, sin presión, jugando a lo que sabe y una segunda parte condicionada por esos primeros minutos». Para Dani Gordo, «el vestuario sabe que se ha perdido un partido haciendo una buena primera parte y una segunda parte no tan buena, pero tenemos que volver a entrenar como que hubiéramos perdido y nos hubieran sacado los colores. Para nosotros lo fundamental es el sábado, y después del sábado, el siguiente sábado, y después el siguiente, y el siguiente, y el siguiente... y así toda la Liga. Se ha visto que el equipo en esa primera parte puede plantar cara a cualquiera, ahora con trabajo, con esfuerzo, si nos respetan las lesiones... tendremos que ir dosificando para que todo el mundo esté lo más fresco posible».

Cantera

La Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores de la generación 2002-2003, en la que los naveros Óscar Marugán, Javier Gómez y Pablo Herranz han sido convocados para las jornadas de tecnificación en el CAR de Sierra Nevada, en Granada, que tendrán lugar del 18 al 25 de septiembre. Jorge Vega seguirá el camino de sus compañeros y formará parte del grupo de la generación 2004-2005 del 28 al 5 de octubre, también en el CAR de Sierra Nevada.