Balonmano

«Estamos preparados para empezar la Liga», afirma el capitán Adrián Fernández

Óscar Ollero y Adrián Fernández, durante la rueda de prensa en la instalaciones de Talleres y Grúas Ávila en la avenida de Gijón. /El Norte
Óscar Ollero y Adrián Fernández, durante la rueda de prensa en la instalaciones de Talleres y Grúas Ávila en la avenida de Gijón. / El Norte

El técnico Óscar Ollero reconoció que «comenzar con un derbi y ante un recién ascendido siempre es complicado»

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Llegó la hora de la verdad. El Recoletas Atlético Valladolid inicia este sábado su cuarta temporada en la máxima categoría del balonmano nacional, en la Liga Asobal. Y lo hace además con un derbi regional y, por si no fuera suficiente aliciente, ante un recién ascendido a la categoría. Y aún más, en una localidad como Nava de la Asunción, de apenas 2.500 habitantes, pero con una sempiterna tradición por el balonmano que no se ha visto en otra igual en su historia.

El nuevo pabellón navero, a reventar de aficionados, será este sábado, a partir de las 18:30 un auténtico polvorín, pero los hombres de Óscar Ollero ya cuenta con ello. «Cuando salió el calendario ya comenté que hubiera preferido cualquier otro rival en lugar de un recién ascendido, y si encima es un derbi, todo lo complica aún más», afirmó el técnico vallisoletano, quien desgranó brevemente las cualidades del conjunto de Nava de la Asunción. «Nava ya tenía el año pasado una plantilla de Asobal. Cuenta con una primera línea muy poderosa, con ocho hombres en esa demarcación que ofrecen un amplio abanico de posiblidades. Tienen dos pivotes que saben jugar con su primera línea y en el banquillo está Dani Gordo, un técnico con experiencia en la Asobal y nada menos que en Ademar».

El Recoletas Atlético ha tenido una pretemporada irregular donde la probaturas y los ensayos han sido la norma en busca de un patrón de juego con mayor variedad táctica para, por un lado paliar la sensible baja de Abel Serdio, y por otro sacar el máximo rendimiento a los fichajes. «En la pretemporada se han hecho pruebas y creo que el equipo llega al inicio de la Liga en un buen momento. Tengo las ideas muy claras de cómo debe jugar el equipo», aseguró Óscar Ollero, quien también reconoció que los nuevos fichajes «se han adaptado bien, pero es evidente que todavía pueden mejorar y rendir mucho más».

Respecto a la liga Asobal, Óscar Ollero afirmó que «esta temporada la liga va a ser muchísimo más igualada que la anterior. Salvando al Barcelona, si ya el año pasado durante gran parte de la competición los diez primeros equipos estaban separados por apenas un par de puntos, creo que en esta temporada serán incluso muchos más los equipos implicados, por lo que la clasificación se igualará tanto por arriba como por abajo». Y no le falta razón al técnico vallisoletano por lo que las victorias se cotizarán cada vez más caras y tendrán muchísimo más valor.

El capitán Adrián Fernández fue el encargado de dar el punto de vista de la plantilla. El asturiano afirmó que «el equipo ha ido de menos a más a lo largo de la pretemporada. Se han hecho muchas pruebas y se han generado muchas dudas para intentar extraer el máximo rendimiento a la plantilla. Creo que se han solucionado muchas de esas dudas, que nos han venido muy bien para mejorar». El central y motor del equipo reconoció que en pretemporada «era necesario ensayar nuevas cosas y han habido algunas que nos han servido y otras que se han desechado. Ahora ya pasamos página y empezamos la competición. Tenemos claro como queremos jugar y al equipo muy bien y preparado para comenzar la Liga».