«Hubiera preferido jugar en Nava, pero seguro que la afición responde»

Agustín Casado protesta una acción durante un partido de esta temporada./El Norte
Agustín Casado protesta una acción durante un partido de esta temporada. / El Norte

Agustín Casado espera que jugar la fase de ascenso en Segovia suponga «un plus importante»

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Si goles son amores, el jugador del Viveros Herol BM Nava Agustín Casado tiene para repartir en abundancia, por ejemplo en el día de San Valentín. 213 goles en 30 partidos; una media de 7.1 por partido, por delante de Ignacio Mirallave (Agustinos Alicante con 200) y de Arnau Palahí (Handbol Bordils, 165). Ha sido el máximo realizador de la División de Honor Plata masculina. «La verdad es que tampoco me lo esperaba. Estoy muy contento. Sinceramente, nunca había marcado tantos goles en mis temporadas de Plata; no lo recuerdo exactamente, puede que fuesen 100, 120, 130, 150... pero nunca había llegado a los 200. Por esta parte estoy contento, pero lo estoy más por el aspecto colectivo. Meter tantos goles ha sido gracias a la labor de mis compañeros. Y es muy de agradecer», valoró.

Unos cuantos goles no le vendrían mal al equipo en esta fase de ascenso a Liga Loterías Asobal, que tendrá lugar en el pabellón Pedro Delgado, en Segovia. «Todo el mundo me lo dice, que hay que seguir la racha en 'play off'. Está claro que uno siempre quiere marcar goles, pero cada partido es un mundo y más este en este tipo de encuentros de fase de ascenso, que suelen ser tan complicados, con esa presión...», añadió el jugador.

Segundo clasificado (42 puntos), a tres del que ha logrado el ascenso directo, el Secin Group BM Alcobendas), clasificado para fase de ascenso y para organizarla... Misión cumplida. «Dentro de lo que ha sido la Liga regular, pienso que el objetivo estaba más que cumplido. Al final tanto el entrenador como la directiva, lo que le pedían era afianzar al club en esta División, en esta categoría y que intentáramos ganar el mayor número de partidos posible y también que no sufriéramos tanto como el año pasado. Creo que se ha hecho un equipo muy bueno, bastante competivivo, hemos ido ganando partidos y la clasificación nos ha puesto en esta posición. Estamos muy contentos y ahora solo falta rematarlo con el ascenso».

Agus Casado tiene experiencias en fases de ascenso a Asobal y no guarda precisamente buenos recuerdos deportivos. «He disputado dos; en una caí en semifinales y en la otra, en la final, y por un gol. Como experiencia no estuvo mal, dentro de lo que cabe , pero no es lo aconsejable (ríe)... Es una espina que se me quedó clavada y espero sacarla este año. Esperemos que a la tercera vaya la vencida para mí».

Para el jugador del conjunto navero ha sido una buena temporada. «Creo que ha sido muy positiva. Empezamos la temporada como un tiro, muy bien, pero después de la primera vuelta, y con algo de mala suerte también, llegó un poco de bajón por las lesiones, con mucha gente acumulando muchos minutos... Es verdad que en esa época se notó un poco más el cansancio, la fatiga, pero el equipo supo sobreponerse de una manera increíble. Hemos ido poco a poco recuperando gente, lo que nos ha permitido también dosificar un poco más tanto en los entrenamientos como en la competición, y hemos hecho un tramo final de la segunda vuelta espectacular, con ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Eso dice y demuestra que este equipo tiene muchas ganas y ha hecho un buen trabajo. Creo que llegamos en un buen momento de forma, tanto físico como mental a este 'play off' que tanto estamos deseando jugar», manifestó el jugador del club navero.

En el Pedro Delgado

Un 'play off', una fase de ascenso que no van a poder disfrutar en la localidad, en Nava de la Asunción. El escenario (para el que ya se están ultimando todos los detalles tanto por el club como por el IMD) será el pabellón Pedro Delgado. «Sinceramente yo hubiera preferido jugar en nuestra cancha, en Nava, donde hemos jugado todos los partidos de Liga esta temporada, o casi todos, pero puesto que no se puede, por todos esos condicionantes... Por otra parte, ya hemos jugado en Segovia (los problemas de condensación del pabellón de Nava obligaron a trasladar el encuentro frente al Agustinos) y allí nos acogieron muy bien. Estuvimos cómodos, vamos a ir a entrenar allí. Ytambién sabemos que la afición va a responder, e incluso creo que podemos atraer a gente de Segovia... Para nosotros también tiene que se ser un plus igual de importante. Yo creo que la gente, en un acontecimiento como este, con la repercusión que tiene a nivel nacional, va a responder muy bien y nos vamos a sentir prácticamente como en Nava. Va a haber un gran ambiente y será un disfrute para todos», opinó Agus Casado.

Está con ganas, preparado y con mucha ilusión, como el resto del equipo. «Me encuentro físicamente muy bien; creo que es la temporada en la que mejor me he encontrado a estas alturas, y eso es porque hemos trabajado muy bien desde el principio. Las lesiones me han respetado o me siguen respetando (y cruzo los dedos). En el aspecto individual me están saliendo bien las cosas y a nivel colectivo, el equipo está muy bien. Personalmente soy feliz aquí. Solo espero poder competir igual en el 'play off ' y sacarme esa espinita de jugar una final y ganarla», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos