ºBalonmano

Plaga de lesiones en en Aula

Eli Cesáreo, rodeada de jugadoras contrarias. /R. Jiménez
Eli Cesáreo, rodeada de jugadoras contrarias. / R. Jiménez

El equipo vallisoletano visita al Zuazo con las bajas de Eli Cesáreo y María González Niño, que se suman a las de Elena Talavera y Cecilia Cossío

V. BORDAValladolid

Partido clave para el Aula Alimentos de Valladolid, que visita este sábado (19:30 horas) al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo. No será en las mejorares condiciones, ya que el Aula solo tendrá 12 jugadoras disponibles para merdirse al conjunto de Barcaldo. Y es que esta semana se han lesionado tanto María González Niño como Eli Cesáreo, ambas con percances en las rodillas que les impiden viajar y de los que habrá que esperar el diagnóstico. Importante la baja de la pivote internacional, un pilar fundamental en el centro de la defensa. Estas dos bajas de última hora se suman a las ya conocidas de Elena Talavera y Cecilia Cossío. Al menos, el técnico Miguel Ángel Peñas recupera a Cristina Cifuentes, que vuelve al equipo después de estar varias jornadas ausente por problemas físicos.

Peñas, en la previa, reconoció la dificultad que supone desplazarse con tantas bajas. «Estamos acostumbrados a vivir con estas situaciones. Solo tenemos doce jugadoras disponibles. Entra Cristina Cifuentes por Eli Cesáreo y en le centro de la defensa deberá actuar Ángel Nieto. Otra vez toca hacer encaje de bolillos. Esto implica un desgaste importante de las jugadoras. Vamos a hacer todo lo que podamos por aguantar. Se trata de un partido importante, porque Zuazo está por debajo en la tabla. Esa una semana propicia. De ganar, podemos subir puestos y comprimir más la clasificación», señaló.

El técnico del conjunto vallisoletano destacó que Zuazo se ha alejado de la zona de descenso y está jugando mejor. Destacó a la joven jugadora June Loidi, que ha sido convocada por la selección absoluta y que está brillando en la segunda vuelta de la competición. Junto ellas resaltó también a la jugadora montenegrina de la plantilla y a la internacional Ainhoa Hernández, «la mejor pivote de ataque del balonmano español».