Balonmano

Pisonero quiere otro extremo para cubrir la posible baja de Fernando

David Pisonero. /R. Jiménez
David Pisonero. / R. Jiménez

El técnico adelanta que el equipo contará con más variantes ofensivas y que apostará por emplear una defensa 5:1

V. BORDA Valladolid

David Pisonero se estrenará esta campaña como técnico desde la pretemporada, pues cogió las riendas del Recoletas Atlético Valladolid ya en la segunda vuelta. Reconoce que en estos meses ha aprendido a marchas forzadas. Para el nuevo año anuncia un estilo de juego similar, aunque con más variantes ofensivas y el empleo de un 5-1 defensivo. La única duda en el plantel, la evolución de la lesión de Fernando Hernández, que puede obligar a apuntalar la posición de extremo derecho con el que sería el cuarto refuerzo del equipo.

–La plantilla ya está confeccionada para comenzar en tres semanas la pretemporada.

–Vamos a poder empezar el trabajo con todos. El equipo está cerrado al 100%. La única duda que tenemos es traer un extremo derecho más. Sería un jugador joven, de nuestro estilo de fichaje. Va a depender un poco de la evolución de la lesión de Fernando Hernández. Si que me gustaría cerrar este fleco y traerlo, pues no pinta bien lo de Fernando.

–¿No marcha bien la recuperación del capitán?

–No y por eso hay que apuntalar esa posición un poco más. Conozco a Fernando desde los seis años. Sé que, cuando se queja, es que la cosa no va bien. Hablo con él y la evolución es lenta. Se trata de una lesión grave. Fernando tiene 45 años y no es lo mismo que si le pasa a un jugador de 20. Es una incógnita.

–Así que el club bucea en el mercado en busca de un extremo zurdo.

–Evidentemente. Le vamos a esperar a Fernando, pero no podemos hipotecar las expectativas del equipo a la recuperación de Fernando. Por ello, tenemos que otorgar esos galones a Jorge Serrano y cubrirnos en el caso de que sea necesario.

–Vamos a hablar de los tres fichajes que ha realizado el club para esta campaña. El primero, el del pivote internacional argentino Gastón Mouriño.

–Esperamos que nos aporte muchas cosas, sobre todo minutos en ataque para que Abel (Serdio) pueda entrar en la rotación defensiva y que Gastón también sea pieza fundamental en nuestro trabajo atrás. Es un chico joven, no con mucha experiencia, pero con enormes ganas de trabajar. Viene con muy buenas referencias de Cadenas. Pienso que va a ser un bastión importante. Eso, al menos, esperamos.

–También llega Carlos Calle.

–Otro fichaje de nuestro estilo, con mucha proyección. Seguramente, el mejor portero de su edad y generación. Con César Pérez y él tenemos una buena portería. Nos va a venir bien, porque a César le va a hacer competir con alguien de su calibre. Tenía siempre el seguro de vida que suponía contar por detrás con Javi Díaz, un portero experimentado. Ahora le va a tocar rendir al nivel y tomar las riendas, lo mismo que va a intentar Carlos Calle.

–El último de los tres es un retornado, el extremo Dani Pérez.

–Nuestra opción era regenerar el equipo. Somos una plantilla de media de edad baja, lo que va a hacer a gente como Dani Pérez o Miguel Camino asumir responsabilidad siendo jóvenes. La verdad es que esperamos mucho de Dani.

–¿Cuándo va a dar comienzo la pretemporada?

–El 30 de julio comenzamos con el primer entrenamiento, con sesiones de mañana y tarde. Serán seis semanas enteras de trabajo.

–¿Cuántos amistosos están previstos para antes del arranque de la competición?

–Hay programados dos contra Logroño, uno contra Guadalajara y otro contra Puente Genil. Esos son seguros, a los que hay que sumar la Copa de Castilla y León más otro que disputemos entre medias contra el Villa de Aranda. Soy de los que piensa que, cuantos más partidos, mejor. Un entrenamiento no se puede comparar con lo que te ofrece competir.

–¿Alguna variación en el estilo de juego de cara a la nueva campaña?

–En el fondo va a ser lo mismo, muy parecido. En la forma, sí. Queremos ampliar un poquito todos los sistemas de ataque. No cambiarlos, pero sí ampliarlos. Buscamos generar también una sistemática distinta contra defensas abiertas, así como defender en 5:1, que es el mayor de los retos que tenemos por delante. Hay que ser más agresivos atrás, propiciar más robos de balón y contraataques. Se trata de nuestra asignatura pendiente. Me encantaría contar con una defensa más agresiva y abierta.

–El objetivo no es otro que la permanencia.

–El objetivo declarado es la permanencia en la División de Honor. Esa es la meta que debemos de tener clara porque la plantilla nos dice que debe ser así. Ojalá podamos aspirar a más y conseguir cosas bonitas durante el año, pero tenemos que afianzarnos en la categoría.

–Los rivales se refuerzan y lo complican más...

–Así es. Los equipos, poco a poco, van mejorando y reforzándose con gente de calidad. Ahí esta el caso del Benidorm, que está metiendo dinero y trayendo buenos jugadores que deben aportar mucho en la pista. Nosotros luchamos con otras armas, que son la formación y nuestro estilo de juego. En eso estamos, que todo esto nos dé nuestros réditos.

–Tampoco estaría mal volver a una fase final de la Copa del Rey.

–Siempre es un premio muy bonito para nosotros. Pero sabemos que no se trata de una competición a nuestro alcance todos los años. Sabemos que no podemos hipotecarnos a ella, pues lo importante es la Liga. Pero también jugarla a doble partido nos aporta mucho como entrenamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos