Otra vez pendientes de la condensación
BALONMANO ·
El Viveros Herol Nava recibe al Ca' Mario Lanzarote con el Pedro Delgado preparado para acoger el encuentroq. y.
Segovia
Viernes, 16 de febrero 2018, 23:26
El Viveros Herol Balonmano Nava recibirá este sábado al Ca’ Mario Lanzarote. El encuentro se disputará, aunque hasta la tarde no se sabrá con seguridad la hora y el lugar del duelo. Los problemas de condensación que cada invierno azotan el viejo polideportivo de Nava de la Asunción han obligado al equipo que entrena Dani Gordo a entrenar durante toda la semana en la localidad vallisoletana de Olmedo, poniendo en riesgo la disputa del choque frente al conjunto canario en el escenario inicialmente previsto.
Los problemas de condensación son ya recurrentes para el Balonmano Nava, acostumbrado a manejar alternativas cada fin de semana de invierno en caso de que las instalaciones de la localidad segoviana no reunan las condiciones mínimas para albergar un partido de la División de Honor Plata. La situación, no obstante, genera un entendible enfado por parte de directivos, jugadores, entrenadores y aficionados, que cada invierno deben competir frente a sus rivales y frente a las distracciones que genera cada gota de agua que se cuela en el frontón de Nava fruto de la condensación.
En la presente temporada el equipo que entrena Dani Gordo ya tuvo que jugar un encuentro liguero en el pabellón Pedro Delgado por el mismo motivo. Fue ante el Agustinos Alicante y terminó con triunfo navero. Para este sábado, el Balonmano Nava vuelve a manejar el pabellón segoviano como alternativa, aunque teniendo que esperar hasta las 20:30 horas de la tarde (como mínimo) para jugar si fuese necesario debido al choque que desde las seis disputará el Unami de fútbol sala.
Ayer, el equipo intentó entrenar en Nava de la Asunción con la presencia de la directiva del club, optimista acerca de las posibilidades de jugar en su escenario habitual. Sin embargo, habrá que esperar hasta la tarde para confirmar el lugar del encuentro, que comenzará a las 19:00 horas en caso de celebrarse en Nava de la Asunción.
En el apartado puramente deportivo, el equipo entrenado por Dani Gordo recupera a Andrés Alonso y mantiene la duda de Carlos Villagrán. Brakocevic formará parte del equipo a pesar de los problemas personales sufridos durante las últimas fechas, mientras que Oleg Kisselev espera recibir el alta médica en marzo. Enfrente tendrán a un equipo que llega a la cita en una mala dinámica de resultados que intentarán romper frente al Viveros Herol Nava para escapar de los puestos de descenso. A pesar de su posición en la tabla, los canarios cuentan con una plantilla experta y de calidad.