Otro paso al frente en el camino

Oleg Kisselev, durante el partido frente al Bordils en Nava./Antonio de Torre
Oleg Kisselev, durante el partido frente al Bordils en Nava. / Antonio de Torre

El Viveros Herol BM Nava se impone en la difícil cancha del Handbol Bordils (21-26) y afianza su primera posición

OPTAGerona

Gran victoria del Viveros Herol BM Nava en su visita a Bordils. El líder de la categoría llevó la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro después del 1-1 inicial y gozó de seis tantos de diferencia máxima a su favor. El Handbol Bordils solo había cedido en toda la temporada una derrota, y por la mínima (22-23), ante el Agustinos Alicante y un empate contra el Fertiberia Puerto Sagunto, por lo que el triunfo de los naveros tiene aún más mérito por hacerlo en una de las canchas más complicadas de la categoría. El segundo triunfo consecutivo le acerca al ascenso directo, ya que, además, se aprovecha del tropezón del Vestas Alarcos Ciudad Real.

El conjunto de Dani Gordo empezó muy bien el partido gracias a su defensa 6:0, acompañada de una gran actuación en ataque: dos tantos de Oleg Kisselev y dos contragolpes tras pérdidas de balón locales culminados por D'Antino y Agustín Casado para poner el 1-4 en el electrónico. Continuó la buena defensa por parte del cuadro segoviano y Agustín Casado puso una renta de cuatro goles (4-8) en el minuto 13. Esteve Ferrer firmó desde lo siete metros el 5-8 y tuvo la ocasión de poner el 6-8 en otro lanzamiento de penalti, y ahí se produjo una de las claves del encuentro. El máximo artillero local en liga con 94 tantos, hasta ese momento, lanzó contra la cara de Yeray Lamariano con lo que los colegiados tomaron la decisión de descalificar a Ferrer de forma directa. Además, los locales se quedaron con cuatro jugadores de campo por exclusión de Joan Vilanova por protestar. El conjunto segoviano no perdonó y puso un 6-10 en el marcador con tanto de Darío Ajo Martín que le devolvió la máxima renta de la primera parte, pero los locales reaccionaron con un parcial de 2-0 con tantos de Francesc Reixach y Marc Canyigueral.

Los locales tuvieron una superioridad numérica que acabó con un parcial de empate a uno por lo que nuevamente la buena defensa, los goles fáciles al contragolpe y las paradas de Yeray Lamariano volvieron a dejar la ventaja de cuatro tantos al descanso (10-14), corta diferencia si se tiene en cuenta las ocho paradas del meta local. Volvió al equipo Arnau Palahí en el Bordils tras recuperarse de su lesión, pero se le vio falto de forma confianza tras fallar un lanzamiento y perder un balón que costó un tanto en contra.

En la segunda mitad, el conjunto local tuvo momentos en los que recortó las diferencia como con un 12-15 en el que no aprovecharon una superioridad numérica o un 14-17 y lanzamiento de Josep Reixach, totalmente sólo desde el extremo, pero apareció un Yeray Lamariano salvador para que la distancia no se redujera a solo dos goles. Un parcial de 0-3 en una fase de bloqueo atacante del Bordils, por la pérdida de su mejor anotador y la imposibilidad para encontrar en el dos contra dos al pivote local, puso un 14-20 en el marcador, máxima diferencia de todo el partido, y casi la sentencia con 15 minutos aún por jugarse. Sergi Catarain, entrenador local, arriesgó con una doble mixta con marcajes individuales de Frances Reixach a Carlos Villagrán y de Marc Combis a Agustín Casado.

El cambio táctico pareció dar resultado, además Antonio Llopis falló un penalti y Jordi González, que hizo un gran encuentro, detuvo un lanzamiento de Alonso Moreno desde los 6 metros. Tras un 19-23, Filipe Tavares y Agustín Casado pusieron un tranquilizador 19-25. Oleg Kisselev culminó su gran partido en ataque con el 20-26, y Yeray Lamariano puso una gran parada a Josep Reixach en un contragolpe. La diferencia hasta el final del partido fue entre el +5 y el +6, con mucho riesgo por parte de los locales jugando con 7 jugadores en ataque y sin portero, lo que provocó un tanto de Agustín Casado a meta vacía.

Al final un justo 21-26 que además sirve para poner más tierra de por medio en el liderato de la clasificación ya que el Alarcos Ciudad Real perdió en Zamora por 28-25 ante el MMT Seguros y la distancia con el conjunto ciudadrealeño se amplía a cinco puntos. Además, el conjunto de Nava de La Asunción vuelve a vencer a domicilio después de la derrota en Villa de Aranda.