Otro partido para disfrutar

Agus Casado, durante el primer partido de Liga frente al Atlético Valladolid./Antonio de Torre
Agus Casado, durante el primer partido de Liga frente al Atlético Valladolid. / Antonio de Torre

El Viveros Herol BM Nava quiere prolongar su buena racha frente al Quabit BM Guadalajara en un ambiente festivo

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Nava disfruta de lo lindo. Y no solo de las fiestas de la localidad; también del equipo de balonmano. Da gusto mirar la clasificación de Asobal y ver al Viveros Herol BM Nava con tres puntos (una victoria y un empate) en las dos jornadas de Liga disputadas y un cero en su casillero de derrotas. Es inevitable una sonrisa de satisfacción. Y para seguir disfrutando, llega otra jornada de Liga, la tercera, en la que el conjunto navero recibe este sábado, todavía en un ambiente festivo, al Quabit BM Guadalajara (17:30 horas en el pabellón Guerrer@s naver@s. La victoria ante Atlético Valladolid en casa desató la euforia en Nava, pero el empate en una cancha histórica como Granollers dejó claro que este equipo no quiere ser el patito feo de la categoría, confirmando esas sensaciones que ya dejó el equipo en pretemporada. Es verdad que solo son dos partidos, que queda mucho por delante, pero eso no quita para resaltar el comienzo del conjunto navero, que ha demostrado tener una fortaleza interior a prueba de bombas. Ya lleva tiempo trabajando de forma profesional , como así lo requiere la categoría; también se comporta como tal. Y si ya de paso logra sumar la victoria y se pone con cinco puntos...

Al igual que todo el equipo, Bruno Vírseda está viviendo un comienzo de Liga «ilusionante. Jugar en categoría Asobal siendo un chico de aquí, de Nava, es muy ilusionante. Juego sin presión ninguna, intento hacer las cosas bien, sobre todo lo que me pide el entrenador, con mucha ilusión por mi parte y con ganas de hacerlo bien», apuntó.

¿Se ha notado el cambio de categoría? «Yo sí que lo he notado un poquillo. Juegas frente a gente muy experimentada, contra porteros que estudian muchos los lanzamientos en este caso nuestros». Y jugadores experimentados tendrá el rival, el Quabit BM Guadalajara, un equipo al que ya se enfrentó en pretemporada. «Espero un partido completamente distinto; aquí ahora son dos puntos en juego; en pretemporada era un torneo, pero aquí, ya en Liga, habrá que jugar a cara de perro», añadió el jugador navero.

Tres puntos de cuatro posibles y sin perder en estas dos primeras jornadas. ¿Es una sorpresa? «A lo mejor nadie se lo esperaba. Creo que ha sido un inicio que hemos hecho muy fuerte, sentando nuestras bases , a lo mejor nadie se lo esperaba. Del año pasado a este solo hemos cambiado tres jugadores y llevamos un plan de trabajo de tres años que creo que está siendo magnífico», resaltó Bruno Vírseda..

El jugador también apuntó las claves del choque. «Creo que haciendo nuestro juego, intentado parar a Chema Márquez y Pablo Paredes; que son sus dos jugadores franquicia, y en ataque moviendo muy bien la bola y teniendo efectividad de cara a portería, tenemos nuestras opciones», dijo.

Si algo no ha sorprendido al entrenador Dani Gordo «es la capacidad de trabajo que tienen los jugadores, el desarrollo de lo que les pedimos durante el día a día como lo llevan a la práctica, el nivel de exigencia que tienen independientemente de quien sea el rival o la semana... Siempre que ganamos agradezco el esfuerzo de los jugadores pero cuando estás compitiendo contra equipos que son históricos... Siempre les pido más y el nivel de exigencia es muy grande porque yo creo que debe de ser así, no nos podemos conformar, pero no me cansaré nunca de agradecer y de reconocer (esa es la palabra, reconocer) el trabajo que hacen estos tíos», manifestó.

Al igual que Bruno Vírseda, espera frente a Guadalajara «un partido diferente, en el que hay dos puntos en juego y para nosotros es un partido muy importante, quizás de los más importantes del año, no por el rival, no por si es de nuestra Liga o no, sino porque esto va a estar a reventar, es un partido marcado en el calendario. Para nosotros toda la gente que nos arropa aquí durante el año es esencial y sabemos que para ellos este partido lo es», destacó el técnico.

¿El techo del equipo? «Es difícil saber lo que va a pasar pero lo que sí tengo claro es que de la forma que trabajamos, de la forma que los chavales se comportan en el día a día, el equipo tiene margen de mejora; llevamos ya trabajando tres años juntos y ya nos conocemos, sabemos qué día hay que apretar, ser más exigentes... Nos conocemos tan bien que a veces menos es más. Sabemos que este partido para nosotros es muy importante; tenemos mucho bagaje como equipo para tirar de él y eso nos va a hacer más fuertes esta temporada si seguimos por este camino», dijo.

La clave estará en la «concentración. Creo que va a haber muchas emociones en la pista, es la primera vez que coincide un partido de Liga Asobal con la buena marcha del equipo, con un fin de semana de fiesta en el pueblo... habrá que canalizar todas esas emociones en nuestro juego y no hay que olvidar que dos puntos nos pondría con cinco y cinco puntos es mucha tela para nosotros... Y eso es lo que quiero que no se pierda de vista; nuestro objetivo es cuanto antes la permanencia y a partir de ahí ya veremos y eso va a requerir que el nivel de exigencia en el día a día sea muy alto, en el momento que no sea así, mi experiencia me dice que la Liga Asobal te pasa por encima», apuntó. «Lo que me alegra es ver que la gente día a día va creciendo en la categoría, en el equipo. Es que me pongo a hablar de ello y me entra vértigo... Es mejor ir poco a poco», concluyó.