Palencia da fuerzas a las Guerreras

El equipo posa con los representantes institucionales, esta tarde en el Ayuntamiento. /Manuel Brágimo
El equipo posa con los representantes institucionales, esta tarde en el Ayuntamiento. / Manuel Brágimo

El alcalde, la presidenta de la Diputación y el delegado de la Junta insuflan ánimos al equipo en una recepción en el Ayuntamiento

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

La selección femenina de balonmano ha recibido este miércoles el último aliento de fuerza antes de arrancar hoy el Torneo Internacional de Palencia. Las Guerreras han recibido el calor de todos los palentinos en un acto que estuvo marcado por los obsequios (un Cristo del Otero para todos los componentes de la selección) y por la foto de familia en la entrada del Ayuntamiento de Palencia.

Dirigidas también en las visitas a Palencia por su entrenador, Carlos Viver, que ha afirmado que el equipo está preparado y en forma para disputar el 23 Torneo Internacional de España que se celebra desde este jueves en Palencia. Y es que el entrenador de la selección española de balonmano femenino, ha garantizado el espectáculo de «la marca Guerreras».

La selección mereció también el martes un pequeño descanso para salir de la rutina y visitó la villa romana de La Olmeda, invitados por la Diputación de Palencia, propietaria de este yacimiento del Bajo Imperio Romano. Allí las esperaron la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y las chicas del club palentino Balonmano Fuentes Carrionas, que el pasado fin de semana se proclamaron campeonas de Castilla y León en la categoría juvenil femenino, y que han recibido a las Guerreras con admiraciónn.

Carlos Viver ha asegurado que esta es una semana importante para Las Guerreras porque es la ultima de actividad antes de la clasificación para el Mundial. «Es una semana importante de trabajo porque ya no tenemos ningún test más para poder valorar el estado del equipo», ha apuntado.