«El pabellón estaba precioso, ha sido la presentación perfecta»

Eduardo Fernández se dispone a efectuar un lanzamiento./Antonio de Torre
Eduardo Fernández se dispone a efectuar un lanzamiento. / Antonio de Torre

Eduardo Fernández, jugador del Viveros Herol BM Nava, destaca la victoria y elogia a su afición en el primer partido de Liga en Asobal

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Formado en la cantera del Ademar de León (lo conoce bien Dani Gordo de aquella etapa), Eduardo Fernández (22 años) llegó a Nava procedente del BM Torrelavega. Nada más aterrizar en el club navero, una de sus intenciones era la de adaptarse lo más rápido posible al vestuario y a la categoría.

Y rápida parece que sí ha sido. Vaya carta de presentación, un buen partido (individual, con sus seis goles, y también colectivo), un pabellón volcado, victoria... Difícil pedir más en el estreno en Asobal. «Ha sido la presentación perfecta del equipo en el estreno en Asobal y con un derbi regional frente al Atlético de Valladolid en un partido muy bonito en el que el pabellón ha estado precioso, lleno de gente y animando desde el primer minuto».

No fue un partido sencillo; todo lo contrario, y con mucha emoción. «Al final en esta categoría una pérdida de balón es un gol en contra y hemos empezado teniendo un par de ellas, lo que hizo que se pusieran por delante, pero al final con el ritmo de juego que tenemos, si todo el mundo aporta, tenemos un ritmo muy alto y en los últimos minutos nuestros rivales van a sufrir».

¿Se notaron los nervios propios de un acontecimiento de tal dimensión? «Creo que no; creo que hemos empezado un poco flojos en el sentido de las pérdidas en ataque pero he visto al equipo muy metido y con muchas ganas de debutar en Asobal», apuntó el jugador.

Si ya es un sueño para un jugador debutar en Asobal con una victoria, empezar con los dos primeros puntos en la competición... «Sí. Para mí esto de jugar en Asobal es un sueño desde pequeño y creo que ha sido el día perfecto, con el pabellón espectacular, la gente animando, gritando... Y con una victoria, poco más se puede decir». Está claro que en Nava la afición no va a dejar que el equipo afloje. «Con esta afición nosotros nos tenemos que hacer fuertes en nuestro pabellón; con una afición así es más fácil estar más intenso, metido en el partido porque están empujando y animando desde el principio y sabemos que los puntos importantes los tenemos que sacar aquí», añadió.