Balonmano

Óscar Perales, nuevo coordinador de cantera del Recoletas Atlético

Óscar Perales y el presidente Mario Arranz, durante la rueda de prensa. /Rodrigo Jiménez
Óscar Perales y el presidente Mario Arranz, durante la rueda de prensa. / Rodrigo Jiménez

El exjugador y técnico impondrá unas pautas para la formación de jugadores de cara al primer equipo

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Óscar Perales, exjugador del Ademar y BM Valladolid, fundador del Club Handvall y de Inclusport, ha sido nombrado por el Recoletas Atlético como coordinador de la cantera del club vallisoletano. De la mano del presidente Mario Arranz, el nuevo responsable del balonmano de base del Recoletas confía en transmitir mis conocimientos, mi experiencia y mi ilusión a los chavales de la cantera con el fin de formar jugadores y personas y ayudar a todos aquellos que puedan tener opciones de jugar en el primer equipo«.

Óscar Perales (Corrales de Buelna, Cantabria, 9 diciembre 1983) jugó en el Ademar León y BM Valladolid, donde conquistó dos títulos de la Recopa de Europa, y fue internacional absoluto. Una grave lesión de rodilla y complicaciones posteriores le apartaron de las canchas. Fundó el club Handvall y la asociación Inclusport, así como fue entrenador del BM Nava Perales en la División de Honor B.

El nuevo coordinador reconoció que «la magia y la ilusión siempre la tienen los niños y quizás por eso siempre me ha gustado entrenar con gente joven. Tengo la experiencia de Handvall y luego Inclusport y confió en aportar y sumar para este club». Perales también agradeció a la directiva del club el hecho de haber pensado en él para este puesto de tanta responsabilidad.

Por su parte, el presidente Mario Arranz manifestó que después de cinco años de existencia del club, «tenemos entrenadores, tenemos equipos de base y cantera y ahora disponemos de los medios para dotar a la infraestructura del club de un coordinador para marcar la pauta a seguir con vistas a formar jugadores para el primer equipo. El objetivo ideal sería que cada generación ofreciese uno o dos jugadores que tuviesen opciones de llegar al primera equipo. Un ejemplo ahora mismopodrían ser los hermanos Martínez Lobato, Miguel y Álvaro, con una gran progresión y a los que seguirmos ayudando para incorporarse definitivamente al primer equipo».

Perales formará un excelente tándem con Rafa Mejías, el actual director deportivo, a fin de conseguir marcar unas líneas maestras por las que guiarse los entrenadores de la base, desde la categoría prebenjamín a la infantil, así como el resto de la cantera. Su contrato no está limitado ya que el propio Perales comentó que su carrera como entrenador continúa y podría tener ofertas. «De entrada seguiré compaginando este puesto de coordinador con mi labor en Inclusport, si bien reduciré mi presencia en algunos eventos, y tampoco me cierro a poder alcanzar algún banquillo en un futuro».

Por último, Mario Arranza, presidente del Recoletas Atlético, reveló que el club ha solicitado la gestión de un polideportivo, que podría ser uno de los dos que se están construyendon en un colegio en el barrio de Delicias. «Es la única fórmula para solventar los problemas que tenemos de instalaciones con toda nuestra cantera, ya que actualmente abonamos alrededor de 60.000 euros entre la cantera y el primer equipo a la Fundación Municipal de Deportes por el uso de las instalaciones».