Balonmano

Oportunidad para definirse

Victor se eleva ante el defensor Marc García y el pivote Adriá Figueras. /Rodrigo Jiménez
Victor se eleva ante el defensor Marc García y el pivote Adriá Figueras. / Rodrigo Jiménez

El Recoletas recibe al Granollers este miércoles (20:30 h) para decantarse hacia arriba o abajo en la tabla

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este miércoles (20:30 h) en Huerta del Rey un partido decisivo para las aspiraciones, ambiciones y futuro del equipo en esta igualadísima liga Asobal. A cuatro puntos de la segunda plaza y cinco del último clasificado, los de Pisonero se encuentran actualmente en el filo de la navaja. Una victoria ante los vallesanos supondría colocar al Recoletas en la mitad de arriba de la tabla. Una derrota abocaría a quedarse en la mitad de abajo.

Y desde luego el Granollers es un rival muy, muy complicado, que ocupa la segunda plaza de la Liga empatado con Bidasoa y Ademar. Cuenta con una plantilla muy bien compensada, con un estilo de juego muy alegre y con jugadores determinantes en sus filas. El brasileño Almeida aporta un 34% de paradas, mientras que su primera línea con los laterales Antonio García, Dos Santos, Vukasin y Márquez a los que se une el pivote internacional Adrián Figueras, suman más de dos tercios de los tantos anotados por el equipo, lo que da una idea del tipo de juego de los de Granollers. Un grupo de lanzadores y un pivote muy efectivo que aprovecha la necesidad de adelantar la defensa para evitar los cañonazos.

Por otro lado, el Recoletas lleva dos derrotas consecutivas en Huerta del Rey (Guadalajara y Anaitasuna), por lo que los aficionados del Recoletas no ven ganar a su equipo desde el 6 de octubre, frente al Benidorm. Desde entonces, el conjunto de Pisonero ha encajado cuatro derrotas y una única victoria, lo que le ha colocado como la cola del león en la tabla, a punto de decantarse hacia la zona caliente de la lucha por eludir el descenso, o bien seguir peleando por la ilusión de estar entre los ocho primeros.

Este miércoles, con arbitraje de Rafael García y Alberto Rodríguez, el Recoletas deberá hacer gala de su gran capacidad defensiva, en la que se echa en falta la presencia de un Turrado imprescindible la pasada temporada y práticamente inédito en esta, y de la solidez y regularidad que presentaba el equipo en los primeros compases de la temporada.

 

Fotos

Vídeos