Balonmano

Eli, O'Mullony y Elena Cuadrado, en las Guerreras 2021

Elena Cuadrado, convocada para la selección española Objetivo 2021. /Rodrigo Jiménez
Elena Cuadrado, convocada para la selección española Objetivo 2021. / Rodrigo Jiménez

Las tres jugadoras del Aula se concentrarán del 24 al 28 de febrero en Málaga

EL NORTEValladolid

El Aula Alimentos de Valladolid vuelve a llamar con fuerza a las puertas de la nueva concentración del proyecto 'Objetivo 2021', que se reunirán del 24 al 28 de febrero en Mollina (Málaga).

En la convocatoria de esta nueva concentración se encuentran tres jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid. La pivote Eli Cesáreo, la lateral izquierdo Elena Cuadrado y la lateral derecho María Prieto O'Mullony, las tres se han convertido en habituales de estas listas. Eli ya compitió incluso en el pasado Europeo, mientras que O'Mullony regresa a las convocatorias tras superar su lesión y Elen Cuadrado comienza a formar parte de la elite del balonmano femenino español.

Pero antes de que se celebre esa concentración, el Aula Alimentos de Valladolid será la piedra de toque de la selección española absoluta a la que se enfrentarán el próximo martes 12 de febrero en Huerta del Rey. Y es que la selección española se concentra, con Eli Cesáreo en sus filas, en Íscar del 10 al 14 y aprovecharán para jugar un amistoso con el Aula.

Tras esta concentración, el seleccionador nacional Carlos Viver, volverán a formar grupo de trabajo en esta actividad del proyecto 'Objetivo 2021' ya con las tres jugadoras del Aula, Eli, O'Mullony y Elena Cuadrado, entre sus convocadas.

'Objetivo 21' es un proyecto enmarcado dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, con el que el cuerpo técnico de las Guerreras busca comenzar a desarrollar un trabajo específico con jugadoras jóvenes, que se encuentran en la órbita de la selección nacional y que son o han sido habituales en las categorías inferiores pero que aún no han dado el salto a la absoluta.

La convocatoria para la concentración de Málaga del 24 al 28 de feberro está formada por: Nicole Wiggins (KH-7 Granollers) y Lucía Prades (Balonmano Castellón), en la portería; Martina Capdevila (KH-7 Granollers) y Cecilia Cacheda (Godoy Maceira Porriño), como centrales; Paula Arcos (Elche Mustang), Paulina Pérez (Mecalia Atlético Guardés) y María Prieto O'Mullony (Aula Alimentos de Valladolid), en el lateral derecho; Elena Cuadrado (Aula Alimentos de Valladolid) y Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés), en el lateral izquierdo; Sara Bravo (Mecalia Atlético Guardés) y Teresa Francés (Helvetia Alcobendas), en el extremo derecho; Danila So Delgado (Schär Zaragoza) y Jénnifer Gutiérrez (Elche Mustang), en el extremo izquierdo y Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Eli Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid) y Alba Spugnini (Tejina Tenerife), en la posición de pivote.