Nava se prepara para disfrutar de su gran fiesta

Jyugadores, directivos y aficionados celebran el ascenso del BM Nava./El Norte
Jyugadores, directivos y aficionados celebran el ascenso del BM Nava. / El Norte

El partido ante el Cisne Colegio Los Sauces y numerosas actividades en un completo programa pondrán fin este sábado a la brillante temporada del Viveros Herol

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

¿Qué es una fiesta? Una consulta al diccionario. «Una reunión de personas en un lugar para divertirse o celebrar un acontecimiento y en la que se suele bailar, comer...». El objetivo es pasarlo bien juntos. Fiesta, celebración, espectáculo, alegría, diversión... Por partes. Esa reunión de personas estará protagonizada por aficionados al Viveros Herol BM Nava, por vecinos de una localidad segoviana que no llega a los tres mil habitantes, que ha sido protagonista estos últimos días en todos los medios nacionales.

La otra parte de esa definición tiene que ver con la diversión. Y vaya si se han divertido la afición y la localidad esta temporada (aunque en estas últimas jornadas no hayan acompañado los resultados). Y en cuanto a lo de celebrar un acontecimiento... tiene motivos. La temporada en su conjunto que ha realizado el conjunto navero, el campeonato y cómo no, el ascenso a Liga Asobal, todo un acontecimiento que va más allá de la cuestión deportiva.

Esta fiesta era una actividad que ya estaba prevista de antemano, de hecho se suspendieron en abril debido al mal tiempo (en aquella ocasión visita nava el FC Barcelona Lassa B) y se decidió que era mejor dejarlo para la última jornada del campeonato. Un día que, como club, se viene realizando en los últimos años para dar mayor realce al balonmano, más allá de los partidos. Un día para disfrutar. Y la ocasión lo merece. Y aprovechando la última jornada de Liga, en la que el Viveros Herol recibe en Nava al Club Cisne Colegio Los Sauces (19:00 horas), Nava se prepara para vivir su gran fiesta, para festejar a lo grande (más todavía) el ascenso, con una agenda para este sábado de lo más completa para todos los públicos y con más de una sorpresa.

Para los más pequeños, y en la Plaza Mayor, castillos hinchables y música. Que no falte la música. A las 13:00 horas, firma de autógrafos y camisetas con toda la plantilla de División de Honor Plata masculina. Así , como los buenos, como esas imágenes de los informativos televisivos. En la Plaza de la Asunción se desarrollarán diferentes actividades: toboganes, barredora y además, un encierro ecológico. Por la noche, minifuegos.

En la Plaza Mayor, a las 15:00 horas, una paellada para reponer fuerzas, que la tarde también será intensa. El precio será de 5,50 euros y los 'tickets' se pueden adquirir en La Tahona de Nava, Uña 2.0, Bar del Poli y también en la sede del conjunto navero.

Para calentar el ambiente, una charanga animará las calles de la localidad. Primero realizará un recorrido desde la Plaza Mayor hasta el polideportivo. Después tendrá lugar la 'rúa' de la plantilla en un remolque tuneado, con mejor aspecto que hace algunos años, que irá desde el pabellón hasta la ermita de Nava, parando en El Caño, en diferentes establecimientos... para volver a la Plaza Mayor y posterior recepción en el Ayuntamiento en el se entregará un detalle a cada jugador. La plantilla se asomará después al balcón del Ayuntamiento, una celebración al estilo de los grandes equipos del deporte nacional, pero con el sello de Nava de la Asunción. Y después, bocadillos (se esperan hacer más de 600, 700 bocadillos) de una parrillada, con una barra en la plaza gestionada por el propio club.

Antes, a las siete de la tarde, el partido de balonmano frente al Cisne Colegio Los Sauces. Antes del partido se realizará pasillo al equipo de Segunda División , como reconocimiento a su título de Liga y al hecho de haber disputado fase de ascenso a Primera, y en el descanso tendrán lugar más reconocimientos (al equipo de División de Honor Plata, al de Segunda, al juvenil masculino por su campeonato, al equipo femenino de pádel por su ascenso...).

Y por la noche, la parte musical a cargo de La Banda de los Mansos (antes Los Lebreles, los que compusieron el himno, un club, pueblo, una afición...) más Los Skull, que tendrá lugar ya a las once de la noche en la Plaza Mayor, en la que no faltará la canción de 'El Rey', de Maná, que es la que se canta en el vestuario cuando se gana. Ya el domingo, de una forma más pausada y relajada, tendrá lugar una comida de toda la plantilla y directiva del club.