Nava inaugura su pabellón Guerreros Naveros

El alcalde de Nava, acompañado de diferentes autoridades, en un momento del acto de inauguración./Fernando de la Calle
El alcalde de Nava, acompañado de diferentes autoridades, en un momento del acto de inauguración. / Fernando de la Calle

El acto oficial tuvo lugar antes del partido del equipo del Viveros Herol BM Nava frente al Agustinos Alicante

FERNANDO DE LA CALLENava de la Asunción

Previo al partido de balonmano inaugural, entre el Viveros Herol BM Nava y el Agustinos Alicante, un sencillo acto dio por inaugurado oficialmente el nuevo polideportivo municipal Guerreros Naveros. Para arropar al alcalde, Juan José Maroto y a todos sus concejales, acudieron a la inauguración la delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, la directora provincial de educación, Mª Resurrección Pascual, el procurador de las Cortes, José Luis Aceves y la subdelegada del gobierno en Segovia, Lirio Martín, además de diversos diputados y alcaldes de los alrededores.

«Deseamos con esta instalación haber contribuido a mejorar la vida de nuestro pueblo y la comarca, a hacer que nuestros niños y jóvenes tengan unas instalaciones dignas, acordes con sus capacidades deportivas, con su aptitud y con su interés. Que nadie deje de hacer deporte por falta de motivación en las instalaciones» señaló el regidor, quien también quiso destacar que el nuevo polideportivo se trata de «una instalación municipal que, desde hace mucho tiempo, viene siendo muy necesaria. Ha sido fruto principalmente del esfuerzo de todo un pueblo y ha contado también con la colaboración de otras Administraciones, a las cuales agradecemos, como la Diputación, la Junta de Castilla y León y el Estado, pero que principalmente ha sido el empeño, el trabajo y el sacrificio de todo un pueblo».

Las nuevas instalaciones parecen convencer a jugadores y directivas de los clubes deportivos locales, «lo más importante es que la pista de juego me parece perfecta para la práctica de cualquier deporte. Únicamente ha habido que entrenar para acostumbrarse. El resto del polideportivo, a rasgos generales, está bien. Se podían haber hecho algunas cosas mejor, pero creo que está muy bien» comentó el presidente de honor del BM Nava, Quintín Maestro.

Por su parte, el alcalde que inició la construcción de las nuevas instalaciones en 2010, Santiago de la Cruz, también se mostró satisfecho con el resultado final y justificó los motivos que les llevaron a emprender este ambicioso proyecto, «creíamos que era necesaria para nuestro pueblo. El frontón existente se encontraba permanentemente ocupado durante el curso, por las mañanas con los alumnos del instituto o el colegio y por las tardes con las escuelas deportivas y los entrenamientos de los diferentes equipos y categorías de balonmano o fútbol sala. No existía posibilidad de otra utilización. Por otro lado, carecía de unas condiciones adecuadas para la práctica deportiva en invierno al no disponer de un aislamiento correcto, lo que provocaba periodos de condensación que impedían en muchas ocasiones su utilización», recordó el anterior regidor.

 

Fotos

Vídeos