El BM Nava se hace fuerte

Agus Casado, máximo realizador del BM Nava./Antonio Tanarro
Agus Casado, máximo realizador del BM Nava. / Antonio Tanarro

El conjunto navero, que ha ganado los últimos seis partidos disputados y se consolida en el liderato, no pierde como local desde la séptima jornada de la pasada temporada

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Sólido. Que posee una forma determinada y que no puede dividirse con facilidad; que tiene firmeza y es resistente. Y vaya si la tiene el Viveros Herol BM Nava con la temporada que está realizando. Líder destacado de la División de Honor Plata masculina con 31 puntos, cinco más que el segundo, el Vestas BM Alarcos Ciudad Real. La tercera plaza es para el Barcelona B Lassa (25) y 24 puntos tiene el Fertiberia Puerto Sagunto.

Ha metido la directa. Son ya seis victorias consecutivas y no pierde como local (quitando los partidos de Copa) desde la séptima jornada de Liga... de la pasada temporada. Fue a primeros de noviembre, año 2017. En aquella ocasión cayó por el marcador de 32-33 frente al Alcobendas. Y mira que ha pasado lo suyo, lesiones, buenos momentos, otros no tanto (como los de la pasada fase de ascenso). De todos ellos ha aprendido, con un alto grado de madurez.

Quedan once jornadas para el final. 22 en puntos en juego. Son unos cuantos, de ahí siempre esa prudencia y esa cautela que mantiene el conjunto navero, sin perder esas señas de identidad que le caracterizan. Este Nava funciona, desde la afición (incansable) fuera de las canchas, hasta lo que es propiamente los argumentos deportivos (la portería, la defensa, ha recibido 462 goles y también el ataque, ha marcado 551), con Agus Casado asomando ya entre los máximos realizadores de la categoría. «Está en un gran momento de forma, pero también hay más jugadores que se van sumando a la fiesta. Estoy muy orgulloso de este equipo», apuntó el técnico Dani Gordo.

El Viveros Herol viene de realizar otro ejercicio de solvencia durante la pasada jornada frente al Conservas Alsur Antequera (29-22). «La verdad es que ha sido uno de los partidos más completos que hemos hecho como equipo, y eso se refleja. Cuando funciona cada uno de los elementos de un sistema, el sistema funciona perfectamente y esa es una de las razones por las que nos hemos llevado el partido. La primera parte creo que ha sido de lo mejor que yo he dirigido a este equipo y me quedo con ello y en la segunda parte hemos intentado reservar un poco a la gente que más minutos juega, evitar lesiones y rotar a la gente, que también es importante», valoró el técnico Dani Gordo al término de ese partido.

Está intratable como equipo local, pero también se mantiene firme en desplazamientos muy complicados. « Doy también valor a la situación de fuera. Lo de casa está muy bien. Tenemos que disfrutar de este momento; es el mensaje que quiero lanzar a los jugadores e intentar alargar esta racha lo máximo posible porque nunca sabes si vas a volver a estar en una de estas; los jugadores están muy metidos, son los que empujan día a día el trabajo, son ellos los que quieren más, una más, una más...», añadió Dani Gordo.