Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Rosales pasa la pelota en un partido ante Puerta Sagunto. Antonio Tanarro
El Nava empieza su andadura en Copa del Rey visitando al Cisne

El Nava empieza su andadura en Copa del Rey visitando al Cisne

BALONMANO ·

Los segovianos buscan en una pista complicada mejorar su rendimiento a domiclio de cara a la competición liguera

L. J. G.

Segovia

Viernes, 28 de septiembre 2018, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol Balonmano Nava afronta hoy un largo viaje a Pontevedra para medirse al Cisne en la primera ronda de la Copa del Rey, que disputan entre sí los equipos de División de Honor Plata. Su buena clasificación el curso pasado ha 'castigado' a los naveros, pues los ocho mejores visitan al resto a partido único y el cuadro gallego era de los locales más temibles en la segunda mitad de tabla. «El club tiene mucha ilusión por estar en esta competición y nos sirve para ir cogiendo sensaciones para la Liga ante rivales que en su casa te lo ponen muy difícil. Intentaremos dar la mejor versión de nosotros mismos en un partido que es a cara cruz y no hay posibilidad de despistes».

El club tiene a su disposición a todos sus efectivos a expensas de la convocatoria y plantea el encuentro como una meta volante más tras empatar el domingo en casa del San Martí Adrianenc, recién ascendido. «Es un partido que el año pasado habríamos perdido de cinco. Ir cayendo de siete goles y ser capaces de remontar es algo que yo pongo en valor. Por lo menos hay que dar esa imagen y salir con honor del campo, así que cero reproches. A partir de ahí todo es mejorable», apuntó Gordo, consciente de que la competición plantea muchas trampas. «Te encuentras cada semana con una guerra de guerrillas y hay que dar la cara. Se está viendo en los resultados, a un recién ascendido como el Santoña ganando a un recién descendido como Zamora. Nosotros no tenemos ninguna bula papal y cuando vas fuera, sufres igual. El partido de Cisne es una oportunidad para ir cogiendo esa confianza».

Gordo insiste en que el club no se plantea la Copa como una prioridad. «La idea es ir sumando todas las eliminatorias que puedas porque la siguiente ya sería en casa [ante un equipo de Asobal], pero el formato de competición es cero atractivo para los equipos de B». El sistema de competición plantea una tercera ronda a doble partido -Nava cayó el curso pasado ahí ante Puente Genil- y dificulta sorpresas del anterior formato, que respetaba el partido único y dejó a grandes como el Logroño en la cuneta. Alcobendas fue el curso pasado el único de Plata que siguió hacia delante, un equipo que sería de Asobal ante uno como Puerto Sagunto que dejaría de serlo.

Por eso el técnico busca un «rendimiento útil» en una cancha donde en año pasado, en su mejor momento del curso, les costó ganar. «Es intentar coger esas sensaciones para que el equipo se deje los menos puntos posibles fuera de Nava. Que vengan equipos de Asobal a Nava de la Asunción es muy provechoso, pero nosotros nos tenemos que batir el cobre en Liga. A un partido puede pasar de todo; nosotros a Puente Genil en su casa les empatamos, pero a doble partido no llegas porque tienen más fondo de armario, experiencia y nombre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios