Nava, en la agenda del seleccionador español de balonmano

Jordi Ribera, al término del partido disputado en Nava de la Asunción./F. A. D.
Jordi Ribera, al término del partido disputado en Nava de la Asunción. / F. A. D.

Jordi Ribera toma buena nota del partido disputado entre el Viveros Herol y el Atlético Valladolid

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Muchos vecinos, aficionados, autoridades sociales y políticas... Nadie quería perderse el estreno del BM Nava en Asobal. Tampoco el seleccionador nacional, Jordi Ribera. No es la primera vez que acude a Nava de la Asunción. «Ya había estado antes, lo que no había estado es en este pabellón que la verdad es que está muy bonito». Lo primero que hizo felicitar al Nava «porque ha sido un día histórico, el haber jugado este partido de Liga Asobal, el primero, y además ha sido un gran encuentro y pienso que tienen que estar muy contentos por haber sumado los dos puntos», valoró..

En anteriores ocasiones ya pudo constatar el ambiente que se respira en Nava. «Ya había estado aquí y había visto el ambiente que había; también ha venido gente de Valladolid, ha habido mucha cordialidad entre las dos aficiones; todo el mundo animaba a su equipo; ha sido un partido entretenido, que podía haber ganado cualquiera. Los últimos minutos han sido un poco más de Nava y ha conseguido sumar los dos puntos, destacando precisamente que «hay equipos que lo aprovechan al máximo y seguramente Nava también se encontrará cuando vaya a otros pabellones un ambiente que probablemente sea adverso; es un elemento fundamental para equipos como Nava, que además es un recién ascendido. El factor cancha va a ser determinante para esta competición y como siempre, fuera de casa, el día que se te ponga bien un partido, poder sacar algún partido. Ha sido un encuentro intenso, propio del primer partido de temporada, en el que ha habido algunas imprecisiones en el juego, alternativas en el marcador y jugadores que como es normal se tendrán que adaptar a la categoría, otros han cambiado de país y también se tienen que adaptar a lo que es el balonmano de aquí... Creo que a partir de la sexta, séptima jornada es cuando todo el mundo empieza a estar un poco más asentado», comentó.

Y aunque sea pronto, en su libreta ya puede haber algún que otro nombre. «En los últimos minutos Rodrigo ha estado fenomenal, conduciendo al equipo y finalizando; Casado ha mantenido el tipo durante todo el partido; Edu ha tenido dos, tres acciones cuando el equipo estaba atascado en las que ha conseguido marcar goles, Ernesto ha sacado unos cuantos balones importantes en momentos determinantes... Esto por parte de Nava y por lo que se refiere a Valladolid, Jorge Serrano es un jugador muy efectivo, Rubén Río ha habido momentos en la primera parte en los que ha estado muy bien, quizás en la segunda más diluido; los dos centrales. Hay tantos nombres... Como siempre hay que ver a toda la gente joven que está trabajando en todos los equipos», manifestó.