Borrar
Jugadores del Viveros Herol BM Nava celebran una victoria en su pabellón. Antonio de Torre

60 minutos llenos de emociones

El Viveros Herol BM Nava puede conseguir el ascenso a Asobal si gana al Barcelona Lassa B y pierden sus directos rivales

Viernes, 5 de abril 2019, 18:06

Comenta

Parece una cuestión de tiempo. Salvo catástrofe, el Viveros Herol BM Nava tiene casi todos los boletos para jugar en Asobal la próxima temporada. Puede ser incluso esta jornada. Para eso tiene que ganar (18:30 horas) al FC Barcelona Lassa B (y no será un partido fácil, tanto por las bajas del conjunto navero, como las de Yeray, Adrián Rosales, Paco Bernabéu, Alonso Moreno, la duda de Álvaro Rodrigues... como por la calidad del rival) y después, que pinchen sus perseguidores, que tampoco tienen compromisos sencillos. El Vestas Alarcos Ciudad Real viaja a la cancha del Amenabar Zarautz (17:00 horas) y el Fertiberia Puerto Sagunto visita la cancha del Conservas Alsur Antequera... Incluso puede ser a mediados de la semana que viene, y sin jugar, dependiendo del partido aplazado que tiene el Puerto Sagunto. Quién se lo podía imaginar... Mejor estar preparado para lo que se viene encima.

No es fácil aislarse de este clima de euforia, pero lo importante para el entrenador Dani Gordo no es solo conseguir esta tarde el ascenso;lo importante es centrarse en el partido y en ganar, en mantener su línea de trabajo, y después, que pase lo que tiene que pasar.

El Viveros Herol se encuentra cerca de su sueño, algo impensable hace diez años. La dinámica ganadora, el momento de forma de los jugadores (no ha perdido en Nava ningún partido esta temporada), la distancia con los rivales… todo ello invita al optimismo, pero prefiere mantener los pies en el suelo. Aún quedan puntos por jugar y no será, ni mucho menos, un partido sencillo. El filial blaugrana ya sorprendió a los naveros en la ida. El resultado fue de 29-27, y en la faceta goleadora sobresalió el lateral Pau Oliveras.

En el análisis del rival que realiza la web del conjunto navero se destaca el juego del bloque entrenado por Roi Gómez, que exige jugar los 60 minutos al máximo, con jugadores jóvenes, pero de calidad. Juri Knorr, David Estepa, Pau Oliveras, Buzzle, Jannek Klein, David Roca, Adriá León, Mamadou, Álex Pascual...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 60 minutos llenos de emociones

60 minutos llenos de emociones