Balonmano

Miguel Ángel Peñas ante el nuevo reto del Aula Alimentos de Valladolid

Miguel ÁngelL Peñas durante un tiempo muerto la temporada pasada/Rodrigo Jiménez.
Miguel ÁngelL Peñas durante un tiempo muerto la temporada pasada / Rodrigo Jiménez.

El entrenador vallisoletano seguirá como líder del equipo para la temporada 2019-2020 en la que es su casa desde hace 34 años.

El Norte
EL NORTEValladolid

El proyecto deportivo del Aula Alimentos de Valladolid continuará una temporada más en manos de Miguel Ángel Peñas, que seguirá como líder del equipo vallisoletano para la 2019-2020 en la que es su casa desde hace 34 años.

La relación del técnico de Pajarillos con la entidad comenzó en 1985, cuando se hizo cargo en el Cristóbal Colón de un equipo alevín. Ese fue el inicio de una larga relación que solo se interrumpió durante las temporadas 2003-04 y 2004-05, cuando Peñas fichó por el Club Cleba León Balonmano, equipo que militaba en Primera División, segunda categoría a nivel nacional en aquel momento, y al que ascendió a División de Honor esa primera temporada para entrenarlo en la máxima categoría en la temporada 2004-05.

En la temporada 2009-10 volvió a hacerse cargo del equipo sénior de Aula, que militaba en la 2ª División. Tan solo dos años después, en la 2011-12, el equipo logró el ascenso a la categoría de División de Honor Plata y en la temporada 2013-14 obtuvo el ascenso a la máxima categoría nacional, donde el equipo se encuentra en la actualidad.

Con el Aula Alimentos de Valladolid asentado en la División de Honor femenina, y realizando buenas temporadas como la pasada, en la que se proclamaron subcampeonas de la XL Copa de SM La Reina y consiguieron plaza europea para disputar la Challenge Cup, el técnico vallisoletano ha planificado una nueva temporada en la que el equipo aspire a todo.

El técnico, que también ha sido seleccionador nacional de categorías inferiores, vuelve a apostar un año más por el maridaje entre la veteranía y la juventud para que su Aula vuelva a deslumbrar en el 40x20.

Esta nueva temporada al timón del equipo supone para Peñas «una nueva temporada ilusionante, una más». Un nuevo reto al que enfrentarse y al que ya está acostumbrado: «Siempre nos toca recomponer la plantilla, este año lo hemos hecho de una forma distinta a como lo hemos hecho otros años, siempre hemos fichado jugadoras jóvenes, jugadoras que eran una incógnita y este año hemos modificado esto. Hemos fichado jugadoras veteranas, con experiencia en la categorías y otras muchas más jóvenes como habitualmente estábamos haciendo».

Además, en esta campaña 2019-2020 el aliciente llega en forma de competición nueva: «Este año, con la nueva situación de jugar competición europea, también cambia un poco todo, la posibilidad de que podamos disfrutar algo más, de una competición distinta. La liga también cambia, con dos equipos menos, este año solo libran diez equipos del descenso y va a ser más competitiva, los equipos de abajo se están reforzando muchísimo. Seguramente sea la liga más igualada de los últimos años y esperamos disfrutar de ella».

Pero siempre con un objetivo claro en el horizonte: «No debemos despistarnos, lo importante es la liga, todos los equipos van a intentar salvarse y esta competición es la principal y en la que vamos a tener que luchar hasta el final. Al final, poder jugar Europa es una recompensa y queremos disfrutar de ello».