Balonmano

Ana Viloria renueva su compromiso con el Aula Alimentos de Valladolid

Ana María Viloria durante un partido del Aula Alimentos de Valladolid. /EL NORTE
Ana María Viloria durante un partido del Aula Alimentos de Valladolid. / EL NORTE

La extremo derecho continuará en el equipo vallisoletano y cumplirá su décima temporada como blanquiazul

EL NORTEVALLADOLID

El Aula Alimentos de Valladolid sigue con la planificación de suplantilla de cara a la temporada 2019-2020, con la competición europea en el punto de mira. El equipo vallisoletano confirmó la renovación de la extremo derecho Ana María Viloria, para la que será su décima temporada con la entidad vallisoletana, desde que llegará al equipo cadete del club.

Viloria afirmó que uno de los motivos que la empujó a tomar esta decisión fue por el bloque que ha formado la plantilla. «He decidido continuar porque estoy a gusto en el equipo, tenemos muy buen grupo, quiero seguir mejorando y tratar de seguir aportando lo máximo».

La recién renovada se muestra «ilusionada» con la idea de continuar en una «liga que cada vez está más igualada en la que los equipos se están reforzando muy bien». En cuanto a la confección de la plantilla para el año que se avecina, asegura que los nuevos fichajes pueden dar un salto de calidad. «Se nos han ido jugadoras importantes pero han venido otras que nos pueden aportar veteranía y juventud y complementar lo que ya tenemos».

Ana María Viloria se hizo con un puesto en el primer equipo hace tres temporadas y, poco a poco, ha ido tomando relevancia en el siete titular de Miguel Ángel Peñas. En la temporada pasada, la extremo derecho ha logrado anotar 42 goles en la liga regular, en sus 26 partidos disputados. Además, fue una de las piezas clave del buen papel del equipo en la consecución del subcampeonato en la anterior edición de la Copa de SM La Reina.