Balonmano

María González Niño cierra las renovaciones del Aula Alimentos de Valladolid

María González durante la firma de su nuevo contrato. /El Norte
María González durante la firma de su nuevo contrato. / El Norte

La extremo derecho seguirá una temporada más con el equipo pucelano y ya será la decimoquinta

El Norte
EL NORTEValladolid

El Aula Alimentos de Valladolid cierra las renovaciones de su plantilla para la temporada 2019-2020 con la continuidad de María González Niño (Valladolid, 9 de octubre de 1997), que acaba de rubricar su compromiso una temporada más con la entidad vallisoletana.

María González Niño seguirá defendiendo así los colores del Aula Alimentos de Valladolid por decimoquinta temporada. Tras una campaña en la que las lesiones han quedado en el recuerdo y la extremo derecho ha podido disfrutar de minutos, la jugadora ha querido prolongar su contrato en una temporada ilusionante.

«Esta renovación supone seguir cumpliendo mi ilusión de cuando era pequeña, de seguir en mi casa, en mi club, jugando en la máxima categoría posible», explicaba la jugadora. Niño aseguraba también que le «aporta muchas ganas de seguir aquí el hecho de que nos hayamos clasificado para jugar en Europa por primera vez».

Sin duda alguna, una de las claves de este último año deportivo fue la disputa de la final de la Copa de la Reina. «Ese hecho incrementó mucho mi ilusión, es algo que muy poca gente puede decir que ha llegado a disputar», explicaba María Niño.

Además, aseguraba que «la posibilidad de seguir mejorando» ha sido una de las motivaciones para poder continuar en un año en el que cree que el Aula tiene «un proyecto muy bueno para continuar».

En la temporada que acaba de concluir, María González Niño ha logrado anotar 31 goles en la liga regular en los 24 partidos que ha disputado.

Con esta renovación, el equipo vallisoletano completa la continuidad de sus jugadoras con más experiencia para la temporada 2019-2020.