Luis Vidal Herrero: «Esperamos una mejora del convenio con las instituciones»

El presidente del Balopal, Luis Vidal Herrero./Antonio Quintero
El presidente del Balopal, Luis Vidal Herrero. / Antonio Quintero

El equipo palentino de balonmano conoce ya a los rivales de este año y confía en aumentar su masa social la próxima temporada

JESÚS GARCÍA-PRIETOPalencia

El Pizzería La Nonna Balopal camina con optimismo hacia la Primera Nacional. El equipo comienza a prepararse para afrontar una nueva etapa histórica, que pretende ser ambiciosa y con metas más altas en el futuro. Un nuevo periodo que llega con algún cambio. «Tenemos que cambiar de entrenador por obligación porque a Dani Ibáñez le ha fichado un equipo muy fuerte de Málaga con lo que tendremos que buscar a alguien para sustituirle», señaló el presidente del club Luis Vidal Herrero, que además habló de la primera incorporación del equipo. «El primer fichaje es un jugador que recuperamos, Javier Sanz Lobera, que ha sido uno de los goleadores este año en el grupo centro», destacó.

El Balopal intentará mantener la base de la plantilla de esta temporada con varios refuerzos que ayuden a mantener la categoría. «Si queremos mantenernos necesitaremos incorporar algunos jugadores de calidad. La experiencia es un grado en esta nueva categoría y tendremos margen de maniobra para traer gente que ayude al equipo esta temporada», afirmó Herrero.

El Balopal estará enclavado en el grupo B, que se compondrá de los equipos cántabros (Santoña y Pereda), asturianos (Avilés, dos equipos de Gijón y Oviedo), el Guadalajara deCastilla-La Mancha y los equipos castellanos y leoneses (Arroyo, Delicias, Universidad de Valladolid, Soria, Burgos, Salamanca, Universidad de León y Cuatro Valles).

Al tratarse de una categoría profesional, el club deberá aumentar la partida presupuestaria. «El presupuesto para el primer equipo se va a triplicar este año. Antes jugábamos nueve partidos y ahora tenemos que jugar quince», confirmó el presidente que acaba de renovar al patrocinador principal del equipo. «Hemos renovado con ellos, han aumentado su aportación aunque es un acuerdo que teníamos cerrado antes de conocer donde jugaríamos este año. Además hemos cerrado algunos acuerdos con empresas intermedias», señaló.

Asimismo, desde el club confían en que el ayuntamiento aumente el convenio de colaboración como ya prometió en la última rueda de prensa, pese al cambio de signo político en el consistorio. «Entendemos que pese al cambio se sigan apoyando los proyectos del equipo por parte de ayuntamiento y diputación. Tenemos que tener una mejora importante porque vamos a llevar el nombre de Palencia por distintas comunidades, además estar en esta categoría supondrá gastos más importantes», afirmó Luis Vidal Herrero.

Desde el equipo confían en que aumente la masa social y despertar el interés de los aficionados después de conseguir el ascenso de categoría. Por eso, el club vería con buenos ojos jugar en el Pabellón Municipal. «Estamos estudiando la posibilidad porque en el último partido de Liga superamos el aforo con casi cien personas de pie. No sería algo descabellado. Aunque no juguemos allí, la Federación te obliga a que haya un pabellón que reúna las condiciones a la misma hora libre, por si ocurre algo en el lugar designado. El problema es que el único que reúne las condiciones a parte del Mariano Haro es el Pabellón Municipal. Trasladaremos el problema al ayuntamiento porque la Federación se va a poner más rigurosa este año y las multas económicas serán importantes», afirmó el máximo dirigente.

El club no contempla próximamente vincularse a otro equipo. «Por encima de nosotros están el Valladolid y el Ademar que tienen ya sus equipos vinculados», concluyó Luis Vidal que prepara con optimismo la próxima temporada.