En la lucha por la Asobal

El guardameta Yeray Lamariano intenta detener el lanzamiento de un contrario./Antonio de Torre
El guardameta Yeray Lamariano intenta detener el lanzamiento de un contrario. / Antonio de Torre

El Viveros Herol BM Nava, líder de la División de Honor Plata masculina, recibe al segundo clasificado, el Vestas Alarcos Ciudad Real en un partido lleno de atractivos

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Si hay un encuentro que llama la atención y suscita el interés en la División de Honor Plata masculina de balonmano ese es sin duda el que disputará este sábado en Nava (18:30 horas) el Viveros Herol frente al Vestas Alarcos Ciudad Real, que llega más cargado de alicientes que los sacos de los Reyes Magos en Navidades.

Por partes. Es un partido entre el líder de la categoría, el conjunto navero, y el segundo clasificado. Segundo dato. Son cinco puntos los que separan a ambos equipos en la clasificación; de ahí la importancia de la victoria. Para el conjunto de Dani Gordo supondría dar un paso de gigante en su camino a la Asobal. Para los visitantes, seguir en la lucha.

Tercer dato. El conjunto navero no ha perdido ningún partido como local esta temporada y añadan otro par de ellos más. El BM Nava derrotó (20-28) al Alarcos en el partido de la primera vuelta (el único que lo la hecho en el Quijote Arena) y además fue el verdugo de los manchegos en el 'play off' de ascenso la pasada temporada.

Ciudad Real cuenta con jugadores destacados como Beret, Molina, Parker... y a estos nombres hay que añadir el de Pérez de Inestrosa, que llegó en el mercado invernal. En el BM Nava, Dani Gordo no podrá contar con los lesionados Adrián Rosales y Paco Bernabéu. Una vez más, el trabajo en grupo y el nivel defensivo mostrado por los naveros en los últimos partidos resultarán determinantes ante uno de los rivales con más calidad en ataque.

En rueda de prensa, el jugador del Alarcos Brian Negrete hacía alusión precisamente a estos ingredientes. «Hay de sobra; los enfrentamientos en las últimas temporadas entre los dos han sido de un alto nivel», comentó el extremo. Negrete es uno de los cuatro jugadores del Alarcos que llega tocado a este encuentro tras sufrir un esguince en su muñeca derecha en el último partido frente a Puerto Sagunto y se suma a la lista de dudas en la que también están Sarió, Díaz Mata y Uraín.

Para su técnico Javier Márquez, «es un partido muy importante para nosotros. Somos conscientes de su dificultad. Nava no ha cedido ningún punto en casa y está jugando con una solidez y solvencia importantes. Si somos capaces de disputar el partido hasta los instantes finales sería bueno para nosotros. Para mí son el mejor equipo», dijo.